OMAGO edita nuevo single de adelanto "Hitzik esan gabe (Cuando las palabras sobran)"

"Hitzik esan gabe" ("Sin decir una palabra", en euskera), es el segundo single de adelanto de la banda euskaldun Omago tras el lanzamiento de "Flores". Ambos temas se incluirán en su LP debut, el cual verá la luz próximamente.

"Hitzik esan gabe" (Oso Polita, 2020) -"sin decir una palabra", en euskera-, es el segundo single de adelanto de la banda euskaldun Omago, tras el lanzamiento de "Flores".  y son los primeros temas de adelanto del que será su debut en largo, el cual florecerá próximamente…
Así describe Omago su nuevo single "Hitzik esan gabe": "Muchas veces, sin decir nada podemos intuir qué ha pasado o quién ha hecho qué. Como si mirásemos por una ventana sin escuchar nada, sabemos qué ocurre a nuestro alrededor. Las palabras, a veces, sobran". Reconocerse en canciones. Saber que esa melodía que acabas de escuchar ha dado la vuelta a tu día y te acompañará un buen rato. Como si lloviera y te diera igual; Omago te coge de la mano y te acompaña entre la arboleda en un día de otoño.


Omago se forma a mediados del 2018. Naturales de Uribe Kosta y Bilbao, musicalmente provienen de distintas formaciones, aunque han coincidido en proyectos anteriores como The Great Barrier. Su nuevo proyecto se mece entre el pop-rock y el folk, influencias a las que han pasado su propio tamiz hasta crear el “sonido Omago”.
El EP “Omago” se presentó en 2019 con cuatro canciones en euskera y castellano ("Jantzita eta josita", "Bakarti koldarra", "Mi voz" y “Suerte”).
Omagon son músicos con gran experiencia que deciden apostar todo al rojo y poner todo el esfuerzo en este trío: Aitziber Omagogeaskoa (voz principal y guitarra acústica), Iñigo Larrazabal (guitarra eléctrica) y Oier Aldekoa (bajo y teclado).
Su primer directo como banda fue en mayo de 2019, en la fase clasificatoria del concurso BBK Soinu Berriak del que se alzaron ganadores. El premio resultó grabar su EP homónimo en los estudios El Tigre de Deusto (disponible en digital y en formato CD) y actuar en la edición 2019 de BIME Live.



ENLACES DE INTERÉS

Instagram
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA