NUEVAS BANDAS: LA CLARIDAD, soft pop

'El Verano', es el nuevo tema de La Claridad, el cual nos hace entrar en calma en la temporada estival. Irene, Javi, Marta y Manuel forman La Claridad, nuevo fichaje de Snap! Clap! Club, y este es su primer adelanto del EP en 10" que lanzarán en otoño.


Foto de Almudena Tornero y Enrique Sardinero
 
"El Verano" recupera con elegancia el soft pop del sonido Donosti, desde Family a La Buena Vida, letras sinceras que acarician los sentidos y ponen los pelos de punta.
En "El Bello Verano", los seminales Family construían un himno a la entrada previa a la temporada del año que más nos activa la sangre. Casi treinta años después, el grupo La Claridad parece tomar el testigo del grupo donostiarra, con un canto calmado, lento y suave. Es el mismo verano, desde un diferente prisma.

Las ganas de fiesta, de ver el mar, se extienden entre nuestro imaginario, pero La Claridad ve en el verano nuestras relaciones íntimas, el amor de las pequeñas cosas, haciendo de algo como un abrazo en la siesta un gesto único. La melancolía recorre la letra, con un punto optimista a la par que agridulce "Ya que hemos llegado hasta aquí y que no hay nadie más vamos a hacerlo bien esta vez, vamos a no perder", parece la frase perfecta de una Sissy Spacek a su querido Martin Sheen en la película Badlands (Terrence Malick, 1973). O como la describe el grupo, asentado en Madrid, "una canción para enviar al posible amor de tu vida". 
El olor a mar, el aire fresco, el viento moviendo suavemente las cortinas, la inocencia de los sentimientos y la calidez que baña esos días, puede sonar naïve, pero en estos tiempos extraños es la ración de cariño que necesitábamos en nuestras vidas. Han sacado el "bello" del título, pero el espíritu del bello verano sigue muy presente.
"Me gustas tanto que dormiría contigo la siesta en verano" cantan a voz doble Irene López (cantante que en solitario firma como Valdivia y que recientemente publicó 'cero' su EP debut) y Javi Sierra.


El grupo lo completan Marta España (o Marta Movidas) y Manuel Leunam (responsable de la producción del disco) y hablan de soft pop como etiqueta, canciones para ponernos blanditos, para acariciarnos a través de los auriculares.
Con la autoproducción como punto clave de su música y la ayuda de Lucas Bolaño (Estrella Fugaz) en el mastering final, Manuel, Irene, Marta y Javi  nos presentan este "El Verano", primer adelanto del EP en 10" que el grupo publicará en Snap! Clap! Club en otra temporada clave para el amor: el otoño (y quizás más propenso a los abrazos en las siestas). Recordad sus nombre, van a ser, seguramente, una de las bandas con mayor potencial que puedas escuchar en este 2020.
La portada del single corre a cargo de la fotógrafa, Paula Minguez, que captura a la perfección la luz, la sensibilidad y el amor de una de nuestras estaciones favoritas.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA