NUEVAS BANDAS: HOMO ATLAS

Homo Atlas son una nueva banda emergente de indie español y vienen con nuevo EP bajo el brazo: "Mariposas".

Homo Atlas nacen en 2019, a partir de las ganas de cambiar el estilo musical que venían tocando dos de los miembros del grupo: Andoni Jiménez y Joaquín Horcajuelo.
Querían dejar aparcado el folk rock de su antiguo proyecto: King & Goliath, para poder embarcarse en una mezcla de sonidos más atrayentes. 
Es entonces cuando deciden probar con la combinación de sus estilos: Rock Alternativo e Indie español.
No era suficiente, querían añadir más valor a esta combinación. Carlos Giner, fue el encargado desde el primer momento en que se le planteó el proyecto, de incorporar su visión de música psicodélica, junto con Pepe de la Quintana, quien tuvo que abandonar el grupo poco después de su formación e incorporarse Vicky Muñoz.
Pero aún faltaba la chispa, una persona que fuera capaz de unificar toda esa combinación de estilos. El encargado fue Guillermo Ruiz, quien aportó sus ritmos progresivos con toques de jazz.



Sobre el nombre del grupo indican: "Atlas era un Titán que Zeus condenó a cargar con el mundo sobre sus hombros para toda la eternidad, si no era ya suficiente con ello, fue petrificado cuando Perseo le mostró la cabeza de Medusa, quedando inmóvil por toda la eternidad. Homo Atlas expresa ese sentimiento, el valor que tenemos cada uno para soportar todos esos baches que nos pone la vida. Como él, todos tenemos que soportar una gran carga diaria: el trabajo, desamores, estrés, problemas personales….Todo esto a veces no nos deja caminar libres. Nosotros, intentamos mediante la música hacer más liviana esta carga, o al menos, hacerla desaparecer durante un rato".
"Mariposas" es el nuevo EP de Homo Atlas. Tras muchos meses de trabajo nos han podido mostrar una parte más de ellos, y al fin han publicado su primer EP en todas las plataformas digitales.
Querían dedicar estas tres canciones "a todas aquellas personas que han estado en primera fila contra la pandemia del COVID-19. Además, a todos aquellos que luchan por la igualdad, porque el color no sea más que un matiz que enriquezca el mundo, abatiendo la pandemia del racismo. También, a quienes se han quedado a tu lado frente a la adversidad, pero también a todos los que se han apartado en algún momento de tu vida y te han hecho más fuerte".

 

  

ENLACES DE INTERÉS


Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA