NIÑO INDIGO lanza su cuarto album

El cuarto álbum del artista extremeño Julio César Fuentes, alma de Niño Índigo, lleva como título “MERAKI”, que viene a decir algo así como, “Hecho desde el alma”.




Este nuevo trabajo pasea, entre aires folk e indies, por un minucioso camino que continúa la línea de su disco "Introspectiva", aunque con atmósferas cinematográficas en temas como “Tonight” y una energía desbordante en temas como “Qué soy yo” que le llevan hacia su sonido más auténtico. 
El broche, lo pone “Las ruinas del alma”, una canción a piano y voz que te desarma por completo y que termina con la voz de Isidra Domínguez, su madre de 88 años, que te rompe por completo recitando esas frases demoledoras.
Para la portada, ha elegido uno de sus “Enredos pictóricos”, en este caso se trata de un lienzo en acrílico que forma parte de la exposición que el artista tiene actualmente en el hotel NH Collection Palacio de Oquendo, en Cáceres. 
Le acompañan en MERAKIElena Domínguez (violonchelo),  Laura De Arriba (violín),  Patricia Pérez (coros),  Fran de Rivera (guitarra eléctrica) y Marcos Liviano (batería).
La producción, una vez más, va de la mano de Marcos Liviano y el mismo Niño Índigo.


Niño Índigo comenzó moviéndose en el pop de autor y mezclando con otros estilos como el funk y el rock, pero su senda musical ha derivado en un estilo muy personal que se acerca al folk, el indie y la canción de autor.
En Septiembre de 2016 editó su primer poemario "MIRADAS", y en 2018 su audiolibro, narrado de su voz y con una composición musical para cada uno de los poemas.
En 2015 editó un single titulado "Tu vestido verde" y que estaba hecho con fines solidarios por el incendio que arrasó 8000 hectáreas en agosto de 2015 en su tierra natal (Sierra de Gata) en Cáceres.
Ha realizado incursiones en el cine, editado otros dos LP's "QUIÉN FUERA VIENTO" en 2010 y "LA TORMENTA" en 2014. Asimismo fue nominado a mejor canción del año por "Quién fuera viento" en los premios Extremeña Sonora.
Su tercer trabajo, "INTROSPECTIVA", era toda una declaración de intenciones tanto a nivel musical como personal. Un disco lleno de matices y detalles por descubrir.

ENLACES DE INTERES

Facebook
Instagram
Canal de YouTube
Spotify