MEDUSA BOX presenta "Bending Time", su nuevo single, disponible en todas las plataformas

Para acallar los rumores, The Governor –de la tripulación Medusa Box– ha decidido pronunciarse esta semana con este mensaje: "El próximo álbum de la banda de La Bisbal d´Empordà llevará por título I Love Astronomy".


Medusa Box desveló en mayo el videosingle "Bending Time", primer aperitivo de "I Love Astronomy", grabado por Lluis Cots (Mourn, The New Raemon) en los Estudios Musiclan y Estudios Nautilus. Un tema de potente sección rítmica, sugerentes riffs y envolventes sintetizadores.
Para este nuevo material, en el que el grupo lleva trabajando desde principios de 2019, han integrado a distintos artistas plásticos y visuales. Un proceso cuyo espíritu queda ilustrado en el vídeo de "Bending Time" que supera las 40.000 reproducciones en YouTube y ha sido estrenado en Argentina, Chile y México. Creado por Aimée Duchamp, Fito Conesa y Siddharth Singh
, lo describen como "una pieza musical que plantea y muestra mundos por habitar que nos parecen próximos pero que vibran a otra frecuencia".   


El quinteto gironés empieza a revelar más detalles sobre el que será su tercer largo, un disco conceptual con un universo creativo propio, en el que los catalanes se convierten en la tripulación de una misión espacial.  
The Governor (Jordi Bosch, bajo) y The Mechanic (Nil Bribian, batería) ya se han presentado en sociedad, y en los próximos días podremos descubrir a través de las redes sociales del grupo qué papeles desempeñan Enric Mont (guitarra y voz), Adrià Bravo (teclados) y Emili Bosch (guitarra).



Este ambicioso videosingle abre el proyecto multidisciplinar que sigue a "Last Idiot Kids" (autoeditado, 2013), "Pay for it" (Visceral Records, 2015), "Nothing behind all of these masks" (Le Cirque Music/Entrebotones, 2017) y "The Fall EP" (Le Cirque Music, 2018). Una discografía que ha llevado al grupo por diferentes salas de la geografía española y francesa, cerrando su última gira en la sala Caracol de Madrid y la sala Sidecar de Barcelona.  

Según palabras de Fito Conesa: "Bending Time sitúa la cama como principal escenario de los acontecimientos. Una cama como paisaje de un nuevo cotidiano, que se olvidó de lo que hay detrás del espejo y no separa realidades. Todos conviviendo en un mismo territorio en el que el cuerpo protagonista se dibuja como el pliegue de unas sábanas que va adquiriendo peso y fuerza conforme transcurre el tema, pasando a ser elemento detonador de la acción. La cama el escenario, el cuerpo causa y motivo.
Nos hace reflexionar sobre la presencia concreta del espacio-tiempo como unas coordenadas, que invisibles, afectan y determinan nuestra existencia. Según nuestro posicionamiento sobre la línea del tiempo, la percepción de nosotros mismos y del mundo a nuestro alrededor, cambia y se transforma.
En resumen Bending Time es una pieza musical que plantea y muestra mundos por habitar que nos parecen próximos pero que vibran a otra frecuencia.
En cuanto a proceso creativo, es el primer trabajo que realizamos compartiendo todo el desarrollo entre los tres, construyendo la narrativa, y tomando decisiones conjuntas sobre como crearíamos este universo.
Empezamos basándonos en el sonido, como en los ejercicios de videoarte que se hacían en los videoclips de los 90, tipo los de Michel Gondry. Que no solo tienen en cuenta la letra sino sobre todo en cómo funciona la música, Enric nos propuso una representación abstracta de la estructura del tema y con esto y escuchando las pistas por separado pudimos comenzar a darle fisicalidad a la canción. Por ejemplo el sintetizador, como instrumento abstracto, nos ayudó con el movimiento de las luces, la batería en muchos casos marca el ritmo de movimiento de cámara, y la voz, la transformación de la cama hacia los diferentes elementos.
Hemos jugado con colores que remiten a la ciencia ficción más reciente pero con un filtro analógico, no con un glitch digital sino con una especie de impronta nebulosa que por momentos transforma el video en dibujo y nos aleja del hiperrealismo, para no olvidar que en la composición hay una parte humana, una guitarra, una parte ergonómica dentro de la cosmogonía digital".

Enric Mont, por su parte, nos comenta: "Cargar sobre el cuerpo los delirios de la mente. Este video ilustra el espíritu general del proceso de creación y formalización del disco, donde hemos querido contar con la participación de otros artistas para realizar un proyecto multidisciplinar y colaborativo.
Quiero destacar la empatía que han mostrado Aimée, Fito y Sid en este proyecto, no puedo estar más contento de como han dado vida a la música i letra de este tema.
Un trabajo que considero que pocos artistas son capaces de hacer, hay una gran parte de investigación
detrás, una enorme facilidad para vestir la piel del otro, una agradecida forma de escuchar y construir un proceso irrepetible de creación que ha quedado sumergido en cada frame del video. Cada imagen del video es un cuadro"
.


ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter 
Instagram
Canal de YouTube
Spotify