"Materia Viva", nuevo sencillo de ANDREA SANTIAGO

La cantante y compositora navarra lanza una estrella fugaz llena de color y energía, nuevo aperitivo del que será su álbum de debut. Enlaza narrativamente con 'Las Bestias Que Me Acompañan', primer adelanto con más de 200.000 escuchas en Spotify. 




Una estrella fugaz. Una vorágine de colores, un torbellino de energía. Esto es 'Materia Viva', título con el que la cantante y compositora Andrea Santiago nos sigue dando una idea del que será su primer larga duración. Un nuevo sencillo que este pasado viernes 19 de junio vió la luz en todas las plataformas. 
"Esta canción cuenta cómo, a pesar de aceptar nuestras bestias, a veces sólo podemos sentir que queremos escapar de ellas y de nosotros mismos", explica Andrea. Esas criaturas de las que habla son 'Las Bestias Que Me Acompañan', primer adelanto con el que irrumpió la navarra el pasado mes de abril. 'Materia Viva' continúa esa historia, echando a volar a esas bestias del insomnio al ritmo de una potente percusión, y guiadas por la voz de Andrea. Le acompaña un videolyric a cargo de Ani Ardoiz que juega con la portada del single de Lye Lysianne.

Tras presentarse oficialmente en sociedad en septiembre de 2019 con el EP " He Dejado de Buscar Tu Casa", Andrea Santiago se prepara para publicar su primer álbum, aún sin título y previsto para finales de año. Un disco conceptual con el que Andrea quiere recoger el testigo de 'Hoy No Puedo Dormir', tema que cierra el EP. Una nueva etapa que sigue tomando forma en los Estudios Aberin (Navarra) con Borja Muerza de nuevo a los mandos de la producción.
A caballo entre su Pamplona natal y Madrid, Andrea lleva más de 10 años componiendo armada con su guitarra, pero no fue hasta 2017 cuando se decidió a debutar con el sencillo 'Hasta el Agua' y empezó a dar sus primeros conciertos. Moviéndose entre el folk-rock y el pop alternativo, en 2018 reunió a su actual banda – Borja Muerza (percusión, sintes), Miguel Tiberio (bajos, sintes) y Nacho Muerza (guitarras)– para grabar y producir su EP. 
'Materia Viva' está disponible en todas las plataformas digitales.

ENLACES DE INTERES

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA