MALAMUTE nos atrapan con el vídeo para "La Espiral", un homenaje al videoclip barato de la cuarentena

Mientras "La Espiral" resuena en la cabeza de miles de fans del pop, Diego e Irene aprovechan para presentar un metavídeo que se ríe de los videoclips de la cuarentena.


La canción, que será publicada a finales de julio en un single de 7", ha sido escogida por Jeneasaispop como "canción del día" y se han quedado cortos porque deberían haberla escogido ya como "canción del verano".
"La Espiral" ya es todo un fenómeno, algo así como la anti-canción del anti-verano, de los días más raros de nuestras vidas. Llamadlo chicle-pop, pop taladro, twee punk o las etiquetas que queráis, pero Diego e Irene han vuelto a clavar un hit con los mínimos elementos posibles. Si la juventud española vivía en un día repetido ahora tiene un estribillo a juego y reza así "porque yo lo que quiero hacer, aunque no lo quieran ver, es entrar en una espiral de autodestrucción y acabar fatal. Avergonzarme de mi misma, sería tan guay si tuviera carisma".
Presentada el pasado 5 de junio, supera ya la decena de miles de escuchas, y nos imaginamos a los fans del pop viviendo su momento hikikomori: pidiendo a gritos su liberación del estribillo de los Malamute. Pero tenemos una mala noticia para elles, aún hay más: hoy los Malamute presentan el videoclip para su gran temazo. Un vídeo que ha sido estrenado por Jenesaispop como "canción del día" codeándose así con pesos pesados de la música internacional. El vídeo de los vídeos de esta cuarentena, firmado por Diego Jiménez.


El vídeo, como los que Diego Jiménez (mitad del grupo pero uno de los directores del momento) lleva firmando para la banda es una suerte de "metavídeo", esta vez un homenaje a "los videoclips baratos de la cuarentena". Una batidora en la que el realizador mete todas las posibilidades para rodar un vídeo con cero presupuesto, con humor y tijeras de podar.
¿Y cuáles son esos vídeos? Apuntad que la lista tiene tela: Playback en casa por skype (1), refrito de vídeos de conciertos (2), igual que el (1) pero editado más pro (3), lyric vídeo con la portada (4), imágenes de stock (5), descartes de otros videoclips (6) o un mix de todo (7). Deberían acompañar el vídeo con risas enlatadas porque se nos ocurren cientos vídeos que han cumplido alguna de estas normas durante el encierro de estos meses.
Y es que Irene y Diego se ríen de todo: de ellos mismos, de la música, la imagen y la industria en general, pero lo hacen de manera que podemos reírnos tranquilamente con ellos. Todo mientras su plan malvado es llevado a cabo: meterse en nuestro cerebro, pegarse a él como un chicle a nuestra suela en un día caluroso. Acabar reconociendo que "La Espiral" es la canción del verano.
Así que, si se os escapó la oportunidad, es el momento para mirar a los ojos a la Medusa del momento y bailar mientras llega el segundo tema del single de vinilo que lanzarán en julio gracias a la inestimable ayuda del sello High Five Records (sello comandado por Guille de Wild Honey). Fans de TCR, Airbag, La Casa Azul o Ginkas, aquí tenéis vuestra pastillita para la tensión. Para subírnosla, claro.
La Espiral es la Cara A del single en 7". Pronto se desvelará la cara B pero el pre-order ya está abierto.


 

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Bandcamp

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA