KINGS OF THE BEACH estrenan "Satellite", primer adelanto de su nuevo disco

Hay canciones que se cuelan dentro con tan solo una escucha. “Satellite”, el nuevo tema de Kings of the Beach, es sin duda una de ellas. Y ya si subes el volumen… podrás comprobarlo por ti mismo.




Un hit enérgico que, en menos de tres minutos, pasa de un brillante arranque a una épica explosión guitarrera; sin perder la indisoluble pegada de la batería y las melodías redondas que caracteriza el sonido de Kings of the Beach. Un non-stop sin altibajos que como en las mejores canciones se mantiene hasta el final.
Disponible desde este viernes 5 de junio en plataformas digitales, es un perfecto avance para abrir el apetito a la espera de la publicación de su segundo largo, del que ya nos desvelan que será un antes y un después para la banda. Un single grabado y masterizado por Fran Meneses en Metropol Studios de Madrid.


Que en Vigo hay inquietudes musicales parece confirmarse día a día. Es difícil explicar si no la efervescencia continua del panorama dentro de una ciudad con un marcado carácter industrial y norteño. Y durante los últimos años, Kings of the Beach han tenido mucho que ver y decir dentro y fuera de ese ecosistema.
Subirse a uno de sus directos, lanzarse a la primera fila y disfrutar sin mirar el reloj es el espíritu que movió a Kings of the Beach hace ya siete años y también fue el punto de partida del trío vigués para no solo tocar en su ciudad, sino mucho más allá, hasta cruzar el charco en varias ocasiones. Es entrar en en una dimensión que se contrae y se expande y cuando nos damos cuenta estamos sudados y fundidos en un sincero abrazo con nuestros chakras. El grupo formado a principios del 2013 con Adrián Rodríguez (guitarra, voz), Yago Guirado (bajo, voz) y Samuel Otero (batería) se sirve de un sonido que puede definirse como salvaje, playero y rápido, como un sopapo en la cara. 
A principios de 2015 publican su primera maqueta, “Badass”, pegando fuerte en la siempre prolífica escena gallega. Un año más tarde, en febrero de 2016, publican su primer EP, “Bat Pussy”, obteniendo repercusión nacional e internacional y causando muy buena impresión en medios de tirón nacional como Radio3 o Mondosonoro.


Y más, más y más. Kings of the Beach no recurren a trucos sucios ni a épicas de postal, lo suyo es la combustión rápida, sudor y muchas hostias, la que hace disfrutar a los fans de Together Pangea, Jacuzzi Boys o los mismísimos FIDLAR
Todo esto se reafirma tras su primer largo, “Super Awkward, Fucking Awesome” (2018), cuyas canciones han sonado en importantes festivales como el SXSW de Austin (EEUU), Colossus Festival de Nueva York y en el Marvin de México, además de recorrerse toda la geografía española, son una banda de referencia en Portugal y han compartido escenario con bandas nacionales e internacionales como The Gories, Sexy Zebras, White Fang y Metz.
Ahora siguen expandiéndose con su nuevo single “Satellite”, la antesala de lo que será su próximo trabajo. Un álbum con el que pretenden seguir colonizando el planeta más allá de la ciudad olívica.


ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube 
Spotify
Bandcamp