FRESQUET debuta con su primer single: "REVOLUCIÓN"

“Fresquet” es el proyecto personal de Sergio Fresquet, bajista argentino afincado en Madrid desde hace más de una década. Tras haber pisado gran parte de los escenarios de la capital española, formando parte de diversos proyectos donde colaboraba con el groove, decidió finalmente apostar por su propio proyecto.

Muchos conocemos el placer de pinchar un vinilo y ver como la aguja se desliza entre los surcos mientras escuchamos una canción, así es el primer video de Fresquet, un artista argentino afincado en Madrid que bebe de fuentes como Los Rodriguez, Calamaro, Pereza, Leiva, Sidecars, Los Piratas, Iván Ferreiro, M-Clan, Quique González…y que ha llegado para quedarse y defender su proyecto en solitario.
Al verse obligado al confinamiento (como gran parte de la humanidad) y ante la imposibilidad de tocar en directo, se puso en contacto con un amigo, Álex Vallejo a quien abordó con muchas ideas, sumándose éste a la producción de las canciones que conforman el primer álbum de Fresquet.
En este proyecto Fresquet cuenta con las guitarras de Álex Vallejo (Playa Cuberris), las baterías de José “El Niño” Bruno (Andrés Calamaro/ Fito y Fitipaldis/ Leiva), las teclas de Sergio Valdehita (Sidecars/ Iván Ferreiro/ Guitarrica Delafuente/ Bruna) y la mezcla y experiencia en postproducción de Iván “Chapo” González (Deluxe/M-Clan/Tarque/Leiva).
El disco, actualmente en proceso de grabación, se está grabando en distintos estudios; las baterías están grabadas en PLAN B STUDIO, propiedad de El Niño Bruno. Valdehita, Vallejo y Fresquet graban en sus Home Studios. Las voces se graban en ESTUDIOS M20 y todo se engrasa, se mezcla y postproduce en CASA CHAPO ESTUDIO, el estudio de Chapo González.


Las influencias (internacionales) de Fresquet son muy beatlemaniacas, aunque también mucho de Tom Petty, Tedeschi Trucks Band, John Mayer, Mumford and sons, Gary Clark Jr, Paolo Nutini, Ray Lamontange… A nivel nacional, sus influencias son; Los Rodriguez, Calamaro, Pereza, Leiva, Sidecars, Los Piratas, Iván Ferreiro, M-Clan, Quique González, Lucas Masciano… Algunas otras en español: Guasones, Estelares, Pedro Aznar, No te va a gustar, La vela puerca
Puede decirse que el estilo musical que presenta es poprock, pero inevitablemente las raíces tiran y a veces ese poprock es más rock desenfadado argentino, y a veces es más pop pirata español. 
Su primer sencillo, lanzado el 17 de junio de 2020, tiene el nombre de "Revolución", en donde intenta plasmar su lado más pop. Una canción a medio tiempo, pero una clara declaración de intenciones. 
Las perspectivas de este proyecto son firmes: giras, discos, seguir creando y mantenerse fresco. Decir hasta donde quieres llegar o pensar hasta donde llegarás es algo que escapa totalmente de nuestro control, pero Fresquet tiene claro que ha venido para hacer bulla y tiene verdaderas ganas de quedarse y hacerse un hueco. 
El lanzamiento del nuevo álbum está previsto para diciembre 2020 / enero 2021.

ENLACES DE INTERES