EVRIPIDES lanza un EP de remixes de "Mia Triti stin Cantina"

"Μια Τρίτη στην Καντίνα (Mia Triti stin Cantina)" el disco griego de Evripidis and His Tragedies cumple un año y, para celebralo, publica un E.P. de remezclas del tema que da título al album a cargo de los neoyorkinos The Ballet y del ateniense Johnny Labelle.

El comitrágico trabajo en griego de Evripides and His Tragedies cumple un año y lo celebran con amigos, como una house party por esos martes en Cantina que quedan en la memoria.
Esta semana pasada, y con cierta alevosía como las fiestas que se convierten en confesiones, ha aparecido en plataformas digitales "Mia Triti stin Cantina remixes" un E.P. digital con dos versiones muy diferentes pero muy cercanas. Por una parte el del dúo pop de NY, The Ballet (con quien Evripidis tocó en Heliogàbal) y el amigo y artista ateniense Johnny Labelle. Esta oda a la eterna amistad, que es el tema, al anhelo de retroceder en el tiempo y esa falsa promesa de eterna juventud vista por dos artistas muy diferentes.  
La remezcla de The Ballet, el dúo de queer indie pop de Nueva York, es un bubblegum sintético y brillante. En palabras de Greg: "Tal vez sea una versión. Utilicé las voces de Evripidis y luego arregléy grabé el resto de partes al estilo de "Matchy Matchy" (su último LP). Mi intención era llevarla al terreno del disco, pero la canción ha querido convertirse en una (power) balada".

 
 
Por su parte, Johnny Labelle, un artista ateniense de lo que solemos llamar pop atemporal, lleva a cbo una edición que reduce la duración de la canción pero mantiene la esencia, comenzando casi ambient y explotando en un glorioso crescendo. En sus propias palabras: "La primera vez que escuché 'Mia Triti Stin Cantina' estaba en la casa de un amigo el día de su liberación y de inmediato me sorprendieron muchos sentimientos muy intensos sobre mi ciudad natal, Atenas. Con mi remix pretendía amplificar esa sensación, adelantando desde la introducción hasta el coro y luego dejándolo descender hacia el final, como un golpe de dopamina".
 
 
Ambas remezclas anticipan un cambio en el sonido de Evripidis y sus particulares Tragedies, una dirección que, siguiendo el camino de las baldosas amarillas le está guiando, desde su indie pop orquestal, a un sonido mucho más sintético, del que pronto presentará un tema: "The Reason".

 

ENLACES DE INTERÉS


Facebook
Twitter

Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Soundcloud
Bandcamp

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA