El hit del verano más raro de la historia tenía que ser "La Espiral" de MALAMUTE

"Todas mis amigas hablando de problemas reales y yo juntando dinero para ir a festivales", Malamute vuelven a dar en el clavo con su nuevo single. "La Espiral" es su tema más reciente, primera canción del single en 7", que se publicará el 15 de julio, porque el verano necesitaba un hit así.


"Son una fábrica de hits", no lo decimos nosotros, lo dice Carlos Hernaádez Nombela, responsable de la producción de su última canción, "La Espiral". Y es que Malamute lo han vuelto a hacer: una canción perfecta, sencilla y directa que, en apenas tres minutos treinta, te hace entrar en un bucle, tener ganas de saltar encima de la cama y olvidarte de todo.
Y lo vuelven a hacer con su discurso de underdogs, de chiques rares, de perdedores, de nihilistas de bolsillo. Irene canta a escapar a la madurez y en ese canto entra en una reflexión "porque yo lo que quiero hacer, aunque no lo quieran ver, es entrar en una espiral de autodestrucción y acabar fatal. Avergonzarme de mi misma, sería tan guay si tuviera carisma". Y repetirlo, taladrando tu cabeza ad infinitum.


En realidad "La Espiral" era un descarte y aún no entendemos el por qué, pero el dúo, formado por Diego Jímenez e Irene Gutierrez, vio cómo la gente reaccionaba al tema en directo y decidieron darle otra forma. Ahora, el dúo suena como una banda completa, una apisonadora y tal es la destrucción a su paso que, en su último concierto, la gente pidió el tema, de nuevo, nada más lo acabaron de tocar.
Nosotros estamos enganchados, no escuchamos otra cosa, todos los días "La Espiral" está en nuestra cabeza y ya hemos reservado el vinilo en siete pulgadas, coeditado por Snap! Clap! Club con los madrileños High Five Records (el sello comandado por Guillermo Farré de Wild Honey). Porque nos pone contentos, porque nos recuerda a los tiempos de sellos como Rompepistas o Chin-Chin Records: canciones de pop punk rabioso sin ningún complejo.
¿Queréis comparaciones? Pues dadle a la trituradora porque aquí tenemos a Airbag, Los Ginkas, Las Chinas, Zombies, TCR, Comet Gain, Los Urogallos, Cariño, Los Fresones Rebeldes,... pero sobre todo canciones de levantar el puño y dejarlo en alto hasta que acabe en un abrazo colectivo con tus amigos. Viva el pogo de dormitorio hasta que la nueva normalidad nos deje tocarnos, saltar, sudar, aullar y bailar, hasta el final de nuestros días, este temazo de los Malamute.


Ellos se sobran y se bastan para haber entregado, en menos de un año cinco temazos (antes de este "La Espiral") y haber publicado una cinta en cassette con Snap! Clap! Club que voló rapidísimo de las tiendas.
Tenían las canciones desde 2018 preparadas, guardadas en un cajón hasta que decidieron echarle morro (pensad que en directo es Diego guitarra e Irene saltando con el micro) y presentarlas en sociedad. Si a esto le sumamos que Diego es uno de los productores de videoclips del momento (responsable de vídeos para Cariño, Cariño Durante, La Estrella de David o La Casa Azul) tenemos un combo perfecto.  
"La Espiral" es la Cara A del single en 7".  Pronto se desvelará la cara B, pero el pre-order ya está abierto. La portada es de Olaya Pedrayes (Axolotes Mexicanos).
Desde Nos Vemos En Primera Fila lo tenemos claro: Diego e Irene son tu nueva banda favorita.

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Bandcamp