BUM MOTION CLUB lanzan el sencillo "El Drama" contra la ansiedad

Es el adelanto de su próximo EP, grabado en El Invernadero con Brian Hunt y coproducido por la banda y Víctor Cabezuelo. "El Drama" ya está disponible en todas las plataformas digitales.


"Muerte a la ansiedad". Con esta rotunda frase resume Bum Motion Club el mensaje que contiene "El Drama", nuevo sencillo de la formación ribereña que vio la luz el pasado viernes.
Con la misma urgencia con la que a veces se mueven los pensamientos por nuestra cabeza se sucede "El Drama"
Un ritmo explosivo y melodías luminosas aportan un rayo de esperanza a una letra derrotista, pero que también deja gritos generacionales. "Recoge ese pensamiento doble de nuestra generación, a veces esperanzador y a veces derrotista... Sólo nos queda salir adelante, aún estando destruidos por dentro, sobreviviendo a ese 'drama personal' que, muchas veces, ocultamos bajo nuestra coraza de falsa felicidad y aparente normalidad", explica el grupo.


Todo un estado de ánimo (muy adecuado para los tiempos que corren) que Pablo Vera (voz y guitarra rítmica), Alberto Aguilera (guitarra y teclados), Alejandro Leiva (guitarra solista), Iris Banegas (bajo) y Pablo Salmerón (batería) grabaron en El Invernadero con Brian Hunt (Anni B. Sweet, Russian Red), con producción a cargo de Alejandro Leiva y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly).  
El arte de este trabajo está llevado a cabo por Denitsa Georgieva y María P. Trillo.
Su próximo EP empieza a vislumbrarse con este prometedor adelanto que se pudo escuchar en el fin de gira de "Delta" –su EP de debut de 2019– en la sala Siroco de Madrid y que volverá a escucharse en la próxima cita de Bum Motion Club: Observatorio, festival que tendrá lugar los días 28 y 29 de agosto en Balboa (El Bierzo, León) y que acaba de agotar entradas. El grupo comparte cartel con Sen Senra, Vera Fauna y The Parrots, entre otros. 



BUM MOTION CLUB nace en Aranjuez en 2017, dentro de la nueva hornada de bandas emergentes madrileñas. En febrero de 2019 estrenaron su EP debut, "Delta", producido por Víctor Cabezuelo, que les llevó a girar por las principales ciudades españolas. 
Categorizada como una de las bandas revelación del momento y en el radar de medios especializados como Radio 3, Mondosonoro, Vice o Jenesaispop, los ribereños conectan las atmósferas y guitarras vintage del shoegaze y el dreampop con el nuevo pop alternativo emergente y la psicodelia y el rock alternativo más actual. En este 2020 entraron a formar parte del roster de Jägermeister, para su división Jägermusic. 

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Bandcamp