BURGIM publica "Don't go", adelanto de su nuevo álbum

El single, que ha contado con la colaboración Victor Mateos al hammond, Manuel Elehazar a la batería, Henry Kilmister al bajo e Inma González a los coros, también viene acompañado de un videoclip grabado en Cáceres durante el confinamiento por el COVID-19.


Burgim es el proyecto personal del músico extremeño Alfonso Búrdalo Giménez, conocido por formar parte de bandas como Ciconia Bros, Eclypside o Moscovia y actualmente es uno de los tres componentes de Fônal. En Burgim suele grabar todas esas canciones que no concuerdan con la folosofía de sus bandas. Muy fan de formaciones como Crowded House, The Smashing Pumpkins o The Stone Roses, editó en 2014 su primer larga duración con algunas de esas canciones que quedaron descartadas en las bandas en las que militaba.
Burgim ha recibido un Premio Pop-Eye (mejor banda extremeña) y ha recorrido la geografía festivalera estando presente en Contempopránea, Europa Sur, ParqueSonoro, Womad, SubeRock o Acústicos al Fresquito.
A Burgim lo vemos aparecer cada dos o tres años por emisoras, pequeñas salas y festivales autogestionados presentando un buen puñado de canciones de impronta muy personal. Las va soltando a cuenta gotas. Esas melodías y arreglos que no tienen cabida en las bandas en las que milita de forma habitual las desgrana en pequeños Eps y Singles para deleite de los oídos de unos pocos.
Si buceas por Youtube encontrarás muchas de las canciones que Burgim ha ido grabando en estos años.
Ahora presenta "Don´t go", cuya letra es un diálogo con nuestro yo interno en busca de motivos para continuar. 

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA