AMYJO DOH & THE SPANGLES presentan el remix de su tema "Smile & Dance"

Su habilidad para entretener y fascinar a la multitud es definitivamente algo que corre en la familia Doherty, aunque la etiqueta de ser simplemente "la hermana de Pete Doherty"  (The Libertines, Babyshambles) se quedó atrás hace mucho tiempo mientras consolidaba su propia posición como artista genuina por derecho propio.


AmyJo Doh & The Spangles acaban de editar “Smile & Dance”, último trabajo discográfico con cinco composiciones contundentemente revolucionarias.
Dos de ellas, “Smile & Dance” y “Now It’s Gone” son absolutamente inéditas, grabadas en enero de 2020. Las otras tres composiciones fueron compuestas y grabadas a lo largo del 2019, con la banda al completo, mientras giraban por Europa y por las principales salas de Madrid, con varias fechas acompañando a su hermano Pete Doherty en gira con The Libertines.

La banda está más compenetrada que nunca y presentan cinco cortes enmarcados en el Brit-Rock y el Punk lleno de matices que nos llevan desde el Ska en “Now it’s gone”, al Dance-Rock o Nu wave de “Smile & Dance” (single del EP) pasando por el Soul/Rock de guitarras limpias de “Arise” o a al Punk/Rock clásico de guitarras algo más sólidas en los pildorazos “Rats” y “New Years Revolution”.
En resumen, Amyjo Doh & The Spangles nos traen más Punk-Rock con guitarras solventes y la voz de Amyjo cada vez más presente con una potencia arrebatadora que te atrapa en una tormenta eléctrica.


Los temas "Rats", "Arise" y "New Years Revolution" fueron grabados en los estudios Metropol bajo la producción de Sergio Jiménez. “Smile & “Dance" y "Now It’s Gone” han sido grabadas en los Estudios Calderón con la dirección de Carlos Elía y Pablo Fergus. Las cincos canciones han sido masterizadas en los estudios Metropol por Sergio Jiménez


Dj Moderno, bajista de Amyjo Doh  & The Spangles, acaba de adaptar el single "Smile & Dance" llevándolo a la pista de baile e introduciendo  sonidos de nu-dance y electro. Un corte musical que nos recuerda a artistas de tanto peso como Confidence Man, Purple Disco Machine, Caribou o Alex Metric subiéndolos a 150 BPM's. Ya puedes escuchar su remix en Bandcamp y Soundcloud.





Amyjo Doh es, sin lugar a dudas, una de las figuras más singulares de la escena infraunderground madrileña.  Llegó hace unos años a Malasaña con el cartel de hermana de Pete Doherty (Babyshambles, The Libertines), pero hace ya tiempo que eso quedó en un segundo plano. Ver a Amyjo en concierto merece la pena porque tiene lo que suele faltar: magnetismo a raudales y una personalidad propia. Punk, brit-rock, post-punk hecho con exquisitas guitarras, ecos de nueva ola, garage, baladas y mucho rock&roll… etiquetas tan manidas como estas cobran nueva vida con AmyJo Doherty. The Spangles, exquisita banda de acompañamiento, van más allá y entienden y expresan a la perfección la singular propuesta de Amyjo. Amyjo Doh & The Spangles presentaron su flamante disco “Calle The Spangles” a principios del año 2018 . Han editado tres singles nuevos "Arise" (un pildorazo punk rock de guitarras limpias, que funciona realmente bien en directo), "Rats" (una de las mejores composiciones de la banda hasta el momento y que ha cosechado inmejorables críticas) y "New Year's Revolution" (otro pildorazo brit punk que ya han incorporado a sus directos acompañado de un finisimo videoclip) a lo largo del año 2019 acompañados de videoclips y de una gira interminable durante el 2019. En 2020 ya tienen fechas en España y Europa. 

 

El directo de Amyjo Doh es explosivo y divertido y de altísimo calidad musical: Caos, desparpajo, disfraces, globos, confeti, música y sobre todo una presencia escénica de un magnetismo propio de gran estrella son los elementos destacables de la experiencia que Amy nos propone. 


ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Spotify
Bandcamp

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA