Ya está disponible "Los abrazos prohibidos" y "Consejo de Sabios - MSDL" de VETUSTA MORLA, y también la fecha de salida de su nuevo trabajo

"Los Abrazos Prohibidos", la nueva canción de Vetusta Morla en apoyo a los trabajadores de la Sanidad Pública, ya está disponible en plataformas digitales.  


Diseño de portada de Rebeca Losada 

"Los abrazos prohibidos" (Pequeño Salto Mortal, 2020) ha sido compuesta, grabada y producida por Vetusta Morla durante las semanas de confinamiento con la colaboración de un amplio grupo de artistas que han querido sumar solidariamente sus voces al proyecto: Alice Wonder, Andrés Suárez, Carlotta Cosials (Hinds), Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral (Amaral), Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nacho Vegas, Nina de Juan (Morgan), Pucho (Vetusta Morla), Rozalén, Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Xoel López. La mezcla de la canción lleva la firma de Carlos Raya, quien también se ha unido a la causa benéfica. 

La canción se ha publicado acompañada de un vídeo cuyos protagonistas son profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid), quienes actúan en representación de todo un colectivo que ha inspirado la canción. “Queríamos que ellos tuvieran protagonismo no solo como institución, sino también como profesionales individuales, personas con sus materiales de trabajo y el peso de todas estas semanas en sus rostros. Los artistas los acompañamos desde nuestras casas, observándoles y admirándoles”, apunta la banda.

Vetusta Morla declaran que la canción nació con vocación solidaria, “Sabíamos que se trataba de un gesto casi insignificante ante la dimensión de lo que han tenido encima los trabajadores de la sanidad, pero queríamos aportar algo no para ser condecorados como heroínas y héroes, sino como profesionales que merecen respeto y dignidad los 365 días del año, de cualquier año”. Así, todos los beneficios económicos que genere, tanto editoriales como discográficos, serán donados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia de la enfermedad Covid-19. 
El origen de esta canción parte de “El vals de los salvavidas”, un poema colectivo de apoyo a la Sanidad Pública iniciado por Benjamín Prado y Elvira Sastre y que contaba con los versos de Andrea Valbuena, Andrés Suárez, Guille Galván, Irene G., Jorge Drexler, Leiva, Loreto Sesma, Marwan, Raquel Lanseros y Rozalén. La adaptación del poema al texto definitivo de la canción ha corrido a cargo de Benjamín Prado y Guille Galván.

 
"Consejo de Sabios - MSDL", nuevo adelanto del próximo álbum de Vetusta Morla

Vetusta Morla adelanta “Consejo de Sabios – MSDL”, un nuevo tema de su próximo álbum de estudio “MSDL – Canciones dentro de canciones” que  se publica este viernes, 22 de mayo. El single está disponible en formato digital en Spotify, Apple Music, Deezer y TIDAL, entre otras plataformas.
“Consejo de Sabios - MSDL” es, en palabras de Vetusta Morla, “Una de las raíces del proyecto, grabada como fue tocada la primera vez trabajamos la canción en el local de ensayo. Con un ritmo 6x8, típico de las chacareras tradicionales y mucha de la música popular latinoamericana. Una canción para un nuevo comienzo, una vez hayan caído nuestros mitos y creencias sagradas.”
“Consejo de Sabios” ha sido una de las canciones más importantes de “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, nominada en 2018 al Latin Grammy a mejor canción alternativa.


Tras las publicaciones de “Palmeras en La Mancha – MSDL”, “Punto sin Retorno – MSDL”, “23 de Junio – MSDL” y “Mismo Sitio, Distinto Lugar – MSDL” con sus respectivos vídeos, Vetusta Morla también presentan “Consejo de Sabios – MSDL” con un vídeo realizado en Estudio Uno durante las sesiones de grabación del disco.

Nueva fecha de publicación de "MSDL – Canciones dentro de canciones", el nuevo álbum de Vetusta Morla

El viernes, 22 de mayo será la nueva fecha de publicación de "MSDL – Canciones dentro de canciones", el quinto álbum de estudio de Vetusta Morla. El nuevo disco está disponible en formato digital para todo el mundo, y en formato físico para España. La compra anticipada puede realizarse a través de los canales de este enlace. 

 
“MSDL – Canciones dentro de canciones” se presenta en una sorprendente edición exclusiva de formato único (vinilo + CD) que cuenta, una vez más, con un diseño impecable que acompaña magistralmente el viaje hacia el interior de las canciones. Las ilustraciones llevan la firma de Gorka Olmo, y el diseño del arte es de Vetusta Morla y Pequeño Salto Mortal.  
En su quinto álbum de estudio, Vetusta Morla ha ido más allá de los clásicos o usuales planteamientos de un nuevo trabajo discográfico. La revolución ha sido tomar las canciones de su exitoso “Mismo Sitio, Distinto Lugar” (2017) para reinterpretarlas, transformarlas y grabarlas de nuevo, y así con ello, dotar a cada pieza y a la totalidad de la obra de una entidad nueva. 
El punto de partida de esta nueva entrega musical es la convicción de Vetusta Morla de que dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa. También aparece el mito de la canción como ser vivo que se hace realidad desde el momento que no es la misma según las circunstancias, según quien la reciba, donde se escuche o en qué momento de la línea temporal, vital y emocional es interpretada o escuchada.

Tracklist:
1. Deséame Suerte - MSDL
2. El Discurso del Rey - MSDL
3. Palmeras en La Mancha - MSDL
4. Consejo de Sabios - MSDL
5. 23 de Junio - MSDL
6. Guerra Civil - MSDL
7. Te lo Digo a Ti - MSDL
8. Punto sin Retorno - MSDL
9. La Vieja Escuela - MSDL
10. Mismo Sitio, Distinto Lugar - MSDL

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA