VICTORIA FORD publican su esperado "Grandes Éxitos, Mejores Remixes" el dia 20

Victoria Ford asalta las pistas de baile con los remixes de su álbum de debut.


“Grandes Éxitos, Mejores Descartes” fue la carta de presentación de Victoria Ford. Un disco un tanto oscuro, un poco crudo, sí, pero siempre transitando cerca del hit indie definitivo. Un disco repleto de estribillos pegadizos, riffs y ritmos sincopados que demostró las buenas intenciones de una banda al alza.
Ahora ese disco es remezclado de principio a fin por lo más granado de productores de la música electrónica. En palabras de la propia banda: “Que referentes de la electrónica nacional avalen nuestras canciones es un lujazo, pero que acompañando a semejante sello de calidad aparezcan remixes de tanto nivel se vuelve una experiencia todavía más especial. El disco atrapa y sorprende. Ya seas fan de la banda o no te suene de nada”

Los propios remezcladores nos explican, uno por uno, los cortes de este nuevo trabajo:

´DOBLE DIVERSIÓN´ by GUILLE MOSTAZA

"Siempre he sido muy fan de las canciones que comienzan con un riff, es por eso que me decanté por ´Doble Diversión´, que ya sólo empezando por el título me parece buenísima. Sumé sintetizadores a las guitarras, hice una nueva base pero respetando el pulso que tiene la caja de la original, que me encanta, cambié los acordes para ensalzar más la melodía y aportar variedad y diferenciarla de la original, unos cambios aquí y allá, un poco de magia y misterio... y así quedó. 
Me encanta el contraste que hay ahora entre la sobriedad de la interpretación vocal y la elegancia y contundencia que aporta el nuevo sonido. Así es como imaginaba el resultado antes de empezar a trabajar: algo que no pare de sorprender, que vaya enseñando detalles a medida que avanza y que estalle en el estribillo. Algo que pinchar en una fiesta y cantar a pulmón con el puño en alto"

´TIM HERRAMIENTAS TAYLOR´ by NACHO CANUT

"Cuando remezclo una canción lo que pretendo es llevármela a mi terreno, o sea musica electrónica / pop bailable. Normalmente solo tomo de la versión original la voz. En el caso de Victoria Ford quería mantener los elementos de grupo de rock que tiene,n porque me encanta como usan las líneas de guitarras como si fueran sintetizadores. He intentado hacer hincapié en las partes más melódicas de la voz y las líneas de guitarra que dan a la remezcla un tono más ´trance´. Me gusta especialmente el contraste entre la base súper bailable y la letra y las guitarras".

´BIEN ES POCO´ by EME DJ & DAVID VAN BYLEN

“´Bien es poco´ tiene potencial de himno. Tal vez tocado con formato estricto de banda de rock no sea fácil verlo, pero al combinarlo con una base electrónica que realce sus fortalezas y le otorgue la pegada y la grandilocuencia necesarias, entonces ya no hay duda. Éste ha sido el objetivo de este remix".

´ELIJE POR MI´  by ANDRÉS MUTANTE

"En esencia, ´Elije por mí´ es una poderosa melodía navegando sobre un ritmo vibrante e inquieto y bañada por ambientes lisérgicos. La degustación de cada ingrediente hace viajar la mente a lugares diferentes, placenteros y poco comunes. Volver a mezclarlos cambiando las referencias sonoras pero manteniendo la fuerza original fue la meta de este remix desde el principio. El resultado es un plato ideal para servir de postre maridado con altas dosis de nocturnidad estroboscópica".

´LOS HIJOS DE STEVEN SPIELBERG´ by WE ARE NOT DJS

"Cuando oímos el primer single de nuestros vecinos sevillanos, ´¡Bien es Poco!´, nos vino a la cabeza Two Door Cinema Club, y es que es una de esas canciones de Indie bailable ideal para corear y saltar y que quieres que suene en todas tus fiestas, luego descubrimos ´Los Hijos de Steven Spielberg.  y se convirtió en nuestra favorita del álbum, riffs pegadizos desde el arranque, muchos matices y ese toque oscuro y agridulce que sobrevuela habitualmente en sus canciones y que aquí pugna con una energía y un tono más festivo que va ganando la batalla hasta explotar en el estribillo, convirtiéndola así en una gema de pop pegadizo que engancha a la primera y que nos pedía a gritos canalizar esa energía, potenciar ese ritmazo, y dotarla de un tratamiento más sencillo a la par que efectivo, fresco y contundente para llevarla a la pista de baile, sin perder su naturaleza guitarrera.
El verano se ha ido… y mientras llega el próximo, bailaremos este pildorazo y cantaremos a ´grito pelao´ ese rabioso estribillo hasta convertirla en un hit de la nueva temporada estival…".

´VERANO PUNTO EXE´ by DAVID KANO

"Me llamó la atención ‘Verano Punto Exe’ la voz con personalidad y guitarras chulas, me parecieron excitantes. Para remezclarla modifique el estereo de las guitarrras, compuse la base rítmica de nuevo con muestras más cañeras e incorporé un interludio a modo de puente y subida. En cuanto a la voz, la distorsioné y le añadí un delay con modulación, distorsión y beat repeat. Antes me sonaba a un buen tema de disco y ahora me suena un buen tema de pista de baile. Hecha para saltar y disfrutar".

´FANTASMA´ by LOS PILOTOS

"Hacer una remezcla de un tema pop siempre me parece divertido porque puedes elegir qué partes de la voz vas a usar. Haciendo corta y pega puedes darle un sentido totalmente nuevo a la canción simplemente enfatizando algunos versos y omitiendo otros. De alguna manera te vuelves un poco autor y estableces un vínculo con el tema. Crear la atmósfera a partir de ahí ya resulta muy fácil".

Además de todos estos cortes, podemos encontrar también en este trabajo: "Llama a mi madre (MudaPiel Dialing Remix)" y "Los Reyes (Tobogán Remix)".

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA