Venturi publican "Sigo el plan" de la mano de Carlos Hernández Nombela

Venturi lanza un mensaje contundente en su nuevo single y vídeo "Sigo el plan": "Nuestra felicidad no es negociable"


"Sigo el plan" (Oso Polita, 2020) es el primer single de adelanto del que será el nuevo álbum de Venturi, tras publicar el LP "Mi estúpida opinión" (Oso Polita, 2018) y su más reciente lanzamiento "Autosuficiencia", cover de Parálisis Permanente fraguada durante el confinamiento.
El vídeo de loquísima y violenta serie B lo firma el realizador bilbaíno Juan Dopico, «friki y maestro de las artes marciales», según apunta Jonás Batuecas (guitarra y batería). «Ha conseguido transmitir el mensaje de la canción de una manera loca y, a veces, incluso demencial», asegura.




Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal y Jonás Batuecas (ambos guitarra y batería) son Venturi, un trío madrileño sobrado de actitud y talento cuyas referencias podemos encont rar e n Kasabian o e n sus admirados The Strokes. Eso sí, con un sonido propio y muy trabajado: su obra se caracteriza por ritmos atípicos, guitarras explosivas y una voz con mucho desparpajo. De su solvencia en directo dan fe quienes les han visto en festivales tan potentes como Bilbao BBK Live, FIB o BIME, o en su inolvidable baño de multitudes en la Plaza del Trigo del Sonorama Ribera. 

Tras su debut, “Mi estúpida opinión”, ya tienen a punto su segunda entrega, registrada a las órdenes de Carlos Hernández Nombela, cuya publicación se prevé para el otoño de 2020 y del que ya estamos empezando a escuchar los primeros adelantos.
“Mi estúpida opinión” fue el debut en LP de Venturi. En apenas 22 minutos, el trío madrileño plasma toda la rabia y ternura que surge al estrujar la juventud con una sola mano. Grabado en los Estudios Reno bajo la producción de Isaac Rico, contiene siete temas de corte rock con un sonido rítmico, potente y directo; con declaraciones de amor (“Mi estúpida opinión”, “Juro resistir”), exaltación de la amistad y la vida nocturna (“Vámonos al centro”, “Viajo hacia el espacio”) y reflexiones acerca de la presión y la desigualdad social que vivimos hoy día (“Tío Vivo”). El álbum captura la energía que desprende la banda en cada uno de sus directos. Los de Venturi se dejan la piel en un torrente de frescura y descaro que engancha al público de forma irresistible.

 



 

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube 
Spotify




NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA