THE ROYAL FLASH publican "El Baile", su nuevo sencillo

Ya está disponible en plataformas digitales "El Baile" el segundo single adelanto de The Royal Flash, de su próximo disco "La Pasión", una crítica al ritmo frenético de la sociedad que nos obliga a llegar más y más alto.




The Royal Flash presenta en 2020 "La Pasión", un disco que revela 11 canciones nuevas, en castellano, con un estilo al que han bautizado como Garaje Latino. Sin escapar de los tonos rabiosos que tanto les han despeinado en trabajos anteriores y cerca de las influencias latinas, el álbum transmite una onda nueva llena de ritmo. En él se atraviesa el funk de forma sucia, la música disco más decadente e incluso se encuentran toques de un surf arenoso. Todo se apoya en la sencillez del rock para seguir exhibiendo un directo vibrante y nuclear. Pura pasión para un disco cargado de energía positiva, camisas estampadas, flores y naturaleza viva, en el que los madrileños te enseñan hasta el alma. 
Tras dos EPs, "Physical & Electrical" (2014, Moba Studios), "Modern Youth Affairs" (2018, Álamo Shock) y un LP, "Hysteria" (2016, Moba Studios), la banda de Alcalá de Henares ha aparecido en numerosos carteles de festivales y ha realizado varias giras a través de España e incluso fuera de nuestra geografía (Hungría, Suecia y Canadá). Sus singles “Get High”, “Rollercoaster”, “Criminal Love” o “Here Comes The Hysteria” se han podido ver y oír en los principales medios musicales de este país.


The Royal Flash desvelaron el viernes pasado en su "Fiesta Virtual" la fecha de lanzamiento de su nuevo single "El Baile", que es hoy viernes 1 de mayo, siendo el segundo adelanto del disco "La Pasión", su primer trabajo en castellano.
"Aire" fue la primera canción que vió la luz hace un mes en plataformas digitales. Un trallazo que pretendía ser una llamada de atención por el ritmo alocado de nuestras vidas y que ahora es un grito de guerra prácticamente por la supervivencia. Fue acompañada por un videoclip que ha alcanzado más de 25.000 reproducciones.


La última decisión trascendental que la banda ha tomado, ha sido la de seguir adelante con sus planes a pesar del confinamiento, porque cuando el mundo se detuvo, la banda de Alcalá de Henares llevaba ya casi año y medio preparando este nuevo álbum, con el gran apoyo de productor Edu Molina de Garlic Records.
"El Baile" es una canción que está hecha para moverse sin parar y a la vez para reflexionar, ya que es una crítica a lo que a veces las personas están obligadas a hacer para poder llegar más arriba, para subir en el escalafón social, profesional, personal. En muchos casos para llegar a ese último círculo de reconocimiento, fama, poder…, no suele importar a quien se deja en el camino o a quien se pise para lograrlo, por desgracia. Seguro que alguna vez lo has visto en tu alrededor o te has visto inmerso en una situación así. Cuando se consigue llegar arriba y estar en el ansiado círculo VIP, ya solo importa mantenerse ahí. Ya has llegado al baile y no vas a parar de bailar.


El vídeo cuenta con la colaboración de más de 50 bailarines confinados incluyendo artistas como: Alex Gallardo (The Rebels), Celia Becks (La La Love You), José Perez (Julieta 21), Kike Marcos, Juan Santaner (Vancouvers), Emi Sanchez (Lavida)....
Tras dos EPs, un LP y una trayectoria que les ha llevado a dar conciertos tanto por España como fuera (Suecia, Hungria y Canada), The Royal Flash cambian de idioma quieren que su música "llegue a la gente" de una manera más directa y para eso cantar en castellano termina siendo determinante.
The Royal Flash lo componen: Miguel Ángel Marshall (Guitarra y voz principal), Jaime Iniesta (Guitarra y coros), Israel Garaballú "Slinky" (Bajo y coros), Edu Morales (Teclado, percusiones y coros) y Ray Lewins (Batería).

El nuevo LP de The Royal Flash se lanzará después del verano. Resume bien todo lo que vendrá para Royal Flash, porque después de dos EP y un LP, la banda ha evolucionado del inglés al español y nos ha traído el garage latino.

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA