PRESUMIDO presenta su nuevo single grabado en cuarentena: "Encerrados"

Presumido no pueden parar y a pesar de la situación actual de confinamiento, publican nuevo material.



Los gallegos ya llevaban encerrados desde mediados de febrero, cuando acabó su gira de salas Cuatro Estaciones. En este tiempo han estado componiendo y grabando mucho material nuevo, buscando dar un paso más, evolucionar en su música. En este proceso se han sentido muy cómodos haciendo canciones de pop mezclando el R&B actual con guiños y sonidos retro 80's.
Cuando se declaró el estado de alarma, se dieron cuenta de que una de las canciones que habían hecho, "Encerrados", era un auténtico retrato de la realidad actual, por lo que han decidido que era el momento ideal para publicarla, grabada por ellos mismos en casa, al igual que el videoclip que la acompaña.
"Encerrados" es una canción de esperanza con un sonido totalmente renovado y actualizado, empapado de influencias como The Weeknd, Post Malone, Bon Iver o Georgia.


Presumido es un puente entre el pasado y el presente del POP . Una propuesta formada por Tarci Ávila y Nacho Dafonte que busca explorar los nuevos territorios del pop y el R&B contemporáneo, edulcorado con guiños retro 80s y con letras en castellano de carácter muy emocional.
Su primer largo, lanzado en enero de 2017, "Vendetta", fue uno de los discos más galardonados a nivel nacional ese año: Top 1 Virales de España en Spotify durante varios días, Top 50 durante más de un mes, Mejor Disco 2017 para Mondo Sonoro en la edición castellanoleonesa y gallega y fue también “melocotonazo de la semana” en Hoy Empieza Todo de Radio3. En definitiva, estuvo entre los mejores discos de 2017 para más de 20 medios.
Después de este primer trabajo, empeñaron sus instrumentos para lograr la carta de libertad de la que era su compañía, y esto les llevó a crear un crowdfounding para poder recuperarlos, consiguiéndolo mucho antes de lo esperado: únicamente en dos semanas. 
Durante 2019 publicaron "Cuatro Estaciones", un largo conformado por 4 EPs que vieron la luz en digital en cada estación correspondiente, y que recopilaron en la época de la cosecha: otoño. Exactamente el día 10 de octubre. 


Este segundo trabajo tuvo un impacto incluso mayor que "Vendetta", estando presente en más de 30 listas de lo mejor del año para los principales medios: Top 1 Música Crónica, Premio “Mejor disco autoeditado Los40 Maeloc”, MondoSonoro, Crazyminds, Indiescretos, Ultrasónica, Astredupop… 
También nosotros lo seleccionamos como uno de los mejores trabajos de 2019 en nuestro ranking.
Además, la gira Cuatro Estaciones les llevó a tocar en importantes festivales y 23 salas de toda España.
Ya han presentado sus dos primeros trabajos en grandes escenarios como World Pride, Sonorama Ribera, Atlantic Fest, Portamérica, Festival de La Luz, Día de Los Museos de Radio 3, Let’s Festival, Festival Noroeste … y este año están también en los carteles (de momento a la espera de ver qué sucede con la música en directo este año) de Mad Cool, O Son do Camiño, Festival Gigante, MUWI, Silfest ...
Si queremos buscar la evolución entre "Vendetta" y el momento presente, podemos destacar la situación actual de autoedición: el no estar condicionados por ningún tipo de sello les ha permitido experimentar más y buscar nuevos límites en un camino que parece cada vez más luminoso.


PRÓXIMOS CONCIERTOS

FESTIAGUIÑO · 13 de junio
O SON DO CAMIÑO· 18/20 de junio
MAD COOL · 10 de julio
SILFEST · 24/25 de julio
MUWI  · 27/28 de agosto
FESTIVAL GIGANTE · 27/28 de agosto
(Próximamente nuevas fechas)

Podéis oir la entrevista que les hicimos aquí


ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Instagram
Twitter
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA