PAUL WELLER lanzará un nuevo álbum, "On Sunset", en junio.

El siempre prolífico Weller (The Jam, The Style Council) ofrecerá su decimoquinto album de estudio, continuación de su "True Meanings" de 2018 el mes que viene. 

 

Como líder de Jam, Paul Weller lideró la banda británica más popular de la era punk, influyendo en legiones de rockeros ingleses que van desde sus contemporáneos de revival mod hasta los Smith en los años 80 y Oasis en los años 90. Durante los últimos días de Jam, desarrolló una fascinación por Motown y el soul, lo que lo llevó a formar el grupo sofisti-pop Style Council en 1983. A medida que la carrera de Style Council progresó, el interés de Weller en el soul se convirtió en un enamoramiento con el jazz. la música pop y el house, que finalmente llevó a la erosión gradual de su audiencia: en 1990, no pudo obtener un contrato discográfico en el Reino Unido, donde anteriormente había sido adorado como un semidiós. 
Como artista solista, Weller volvió a la música soul como inspiración, cortándola con las tendencias progresivas y hippies de Traffic. Los discos solistas de Weller fueron más orgánicos y más arraigados que los de Style Council, lo que lo ayudó a recuperar su popularidad en Gran Bretaña. A mediados de los 90, había lanzado tres álbumes exitosos que fueron aclamados por la crítica y muy populares en Inglaterra, donde bandas contemporáneas como Ocean Color Scene lo citaban como una influencia. Igualmente importante, muchos observadores, aunque ocasionalmente criticaron la naturaleza del rock tradicional de su música, reconocieron que Weller fue uno de los pocos veteranos del rock que logró mantenerse vital durante la segunda década de su carrera.


Este nuevo trabajo estará disponible como un CD de lujo (con cinco pistas adicionales), CD estándar y vinilo en 2LP. El CD de lujo viene en un libro de tapa dura, mientras que el estándar es un estuche.
"On Sunset" se lanzará el 12 de junio de 2020 a través de Polydor. 

Tracklist 
1. Mirror Ball
2. Baptiste
3. Old Father Thyme
4. Village
5. More
6. On Sunset
7. Equanimity
8. Walkin’
9. Earth Beat
10. Rockets
Deluxe CD bonus tracks
11. 4th Dimension
12. Ploughman
13. I’ll Think of Something
14. On Sunset (Orchestral Mix)
15. Baptiste (Instumental Version)
Extra track (Japanese deluxe)
16. Failed


 
El ascenso de Weller a la cima de las listas no fue fácil. Después de que Polydor rechazara el quinto álbum, influenciado por la música house, de Style Council en 1989, Weller disolvió el grupo y perdió, tanto su contrato discográfico, como su contrato editorial. Durante los siguientes dos años, estuvo recluido mientras renovaba su música. En 1991, formó el Paul Weller Movement y lanzó "Into Tomorrow" en su propio sello independiente, Freedom High Records. "Into Tomorrow", una canción conmovedora y arenosa de estilo neo-psicodélico que representó un claro descanso de Style Council, llegó al Reino Unido Top 40 esa primavera, y apoyó el sencillo con una gira internacional, donde trabajó el material que comprendía su epónimo. 
Su debut en solitario llegaría en 1992. Grabado con el productor Brendan Lynch, "Paul Weller" fue un regreso que se grabó con varios miembros de Young Disciples, el ex Blow Monkeys Dr. Robert y la entonces esposa de Weller, Dee C. Lee. El álbum debutó en el número ocho en las listas del Reino Unido y fue recibido con críticas positivas.


"Wild Wood", el segundo álbum en solitario de Weller, confirmó que el éxito de su debut en solitario no fue casualidad. Grabado con el guitarrista de Ocean Color Scene Steve Cradock, "Wild Wood" fue un esfuerzo más ecléctico y ambicioso que su predecesor, y fue recibido con entusiastas críticas, entrando en las listas en el número dos en su lanzamiento en otoño de 1993. El álbum ganaría el Premio Ivor Novello por su colección de canciones contemporáneas destacadas del año siguiente. Weller apoyó el álbum con una extensa gira que presentó a Cradock como el líder del grupo; la presencia del guitarrista en "Wild Wood" lo ayudó a relanzar con éxito a Ocean Color Scene en 1995. Al final de la gira, Weller lanzó el álbum en vivo "Live Wood" en 1994. Precedido por "The Changingman", que se convirtió en su 17º éxito Top Ten, "1995 Stanley Road" fue su álbum más exitoso desde el Jam, ingresó a las listas en el número uno y finalmente vendió casi un millón de copias en el Reino Unido.


En este punto, Weller decidió dejar de intentar ingresar al mercado de los Estados Unidos y canceló su gira por América del Norte. 
Por supuesto, le estaba yendo tan bien en el Reino Unido que no necesitaba fijar su mirada fuera de él. "Stanley Road" pudo haber sido recibido con críticas mixtas, pero Weller había sido elevado de nuevo a su condición de ídolo, y la prensa afirmó que era el padre del próspero movimiento britpop, y artistas como Noel Gallagher de Oasis estuvieron cantando su alabanzas. 
De hecho, aunque ninguno de los artistas lanzó un nuevo álbum en 1996, la influencia de Weller y Gallagher se sintió en toda la escena musical británica, ya que las bandas orientadas a las raíces de los 60 como Ocean Color Scene, Cast o Kula Shaker se convirtieron en los grupos más populares en el Reino Unido.

Weller regresó en el verano de 1997 con "Heavy Soul". "Modern Classics: Greatest Hits" siguió un año después. "Heliocentric", que, en el momento de su lanzamiento, afirmó que iba a ser su último esfuerzo de estudio, apareció en la primavera de 2000. 
El disco en vivo "Days of Speed" ​​siguió en 2001, y lanzó su sexto álbum de estudio, "Illumination", en 2002. La colección de versiones llamada "Studio 150" apareció en 2004, seguida de un lanzamiento de estudio completamente nuevo, "As Is Now", en octubre de 2005. 
Lanzado en 2006, "Catch-Flame! LIve At Alexandra Palace" precedió al gigantesco boxset "Hit Parade". Fue seguido en 2008 por "22 Dreams", una épica de estudio de dos discos que logró tocar todas las múltiples influencias de Weller
Su décimo álbum en solitario, "Wake Up the Nation", fue lanzado en 2010 y demostró ser otro éxito, obteniendo una nueva nominación para el Mercury Music Prize. 
La siguiente década lanzaría una batería de pelotazos sonoros compuesta por los albums "Sonic Kicks" (2012, Nº 1 en UK), "Saturn Pattern" (2015, Nº 2 en UK), "A Kind Revolution" (2017, Nº 5 en UK) y su anterior trabajo de estudio hasta la fecha, "True Meanings", (2018, Nº 2 en UK).

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Soundcloud

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA