PABLO LESUIT PRESENTA “CRÓNICOS”, SU NUEVO VIDEOCLIP

El videoclip ha sido grabado en Galicia junto al director Xaime Miranda, y encuentra su inspiración en la estética del cine francés de la Nouvelle Vague. 


“Crónicos” es el tercer corte extraído de "Belorizonte" y aparece como una nueva etapa dentro del viaje latinoamericano de Pablo Lesuit. La sonoridad de esta canción nos sumerge en una atmósfera de sintetizadores y cajas de ritmos, nos conecta con un sonido más ochentero pero no deja de tener ese aroma al cono sur que desprenden todas las canciones de este trabajo.
En el texto de esta canción se establece un juego de esdrújulas, que nos acompaña durante todo el tema. Algunos de los versos podrían estar presentes en los titulares de nuestra actualidad.

"Sentados ante un plasma, crónicos.
“Electrónicos somos, no sabemos ni lo que somos" 
"Los días parecían idénticos, nuestras pupilas gastadas, dos perfiles contaminados"


Pablo Lesuit es un músico multi-instrumentista, cantante y compositor gallego que destaca en la nueva escena de la canción iberoamericana por su estilo personal e independiente. La música de Pablo no entiende de fronteras o etiquetas.
En los últimos años ha colaborado en grabaciones y conciertos con artistas como Jorge Drexler, Eladio y Los Seres Queridos o Esmeralda Escalante de Ainda Dúo, y ha participado en grandes festivales de España y Latinoamérica. A comienzos de 2017, finalizando la gira de su anterior álbum: "Tiempo", realiza una serie de conciertos por Uruguay y Argentina. Cuando llega al encuentro de músicos Serenadas en La Paloma, en la costa de Uruguay, y fascinado por lo que encuentra, decide cambiar de rumbo. Cancela las fechas de grabación de su nuevo disco en Madrid, su regreso a España y comienza un viaje de exploración musical y personal. Acompañado de su guitarra, un ordenador y un micrófono realiza una ruta en la que va realizando grabaciones con músicos que encuentra por el camino.
Todas estas influencias se mezclaron con su universo musical dando lugar al nuevo sonido de "Belorizonte" (Esmerarte 2020). Este album contiene una búsqueda. El final de un viaje y el comienzo de un nuevo camino. Podemos encontrar ritmos de cumbia, guitarras eléctricas, samplers, la influencia del folclore argentino o de ritmos de Candombe Uruguayo. 


ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram 
Spotify