MELENAS hacen del cuarentrash un arte

"Primer Tiempo" es el tercer adelanto de "Días Raros" el, cada día más cercano, segundo LP de Melenas.




Nos acercamos con paso seguro a uno de los discos de tan extraño 2020, el disco en el que la banda de Pamplona, compuesta por Oihana, María, Leire y Laura, tan duramente han trabajado. Un disco de confirmación que brilla por si sólo y que encara la recta final para su lanzamiento: 8 de mayo.
Melenas están demostrando una capacidad increíble de meterse en nuestros sueños, de hacer que el techo de vueltas sin parar, que sintamos en nuestro cuerpo las noches eternas que ahora son recuerdos del pasado. En "Primer Tiempo" vuelven a hacer gala de este don, firmando una canción que habla del momento antes de todo, ese en que proyectas tu conexión con alguien, ese momento en que las canciones te hablan más claro en tu cabeza y diseñas planes absurdos para acercarte. Cuanto todo eso pasa y funciona, al mirar atrás, ese preciso momento "que acelera el corazón" es el que llaman "Primer Tiempo".

Una fiesta de psicodelia en la que, por primera vez, presentan una canción sin guitarras, un ritmo agitado que se construye en una base motorik de todas a una, bajo, batería y teclados, se sumergen en un festival de sintes, reverberación y phaser, a galope entre los Neu! o Moon Duo. La suma de todo, con unas voces perdidas en el espacio, evocan nuestras queridas Stereolab y Broadcast.
El conjunto escala hasta una fiesta en la cabeza. Vueltas por la habitación, inquietud, procastinación y miles y miles de planes mentales que se han reflejado en el videoclip que acompaña el tema. El vídeo es casero, con ese toque cuarentrash tan del momento, en el que imágenes caseras grabadas por Oihana, Leire, Laura y María entran en un torbellino de acción desde las cuatro paredes de su casa. La batidora cobra vida gracias al toque final de Iker Insausti (director de "3 segundos" y asistente por Skype) y el montaje de Jeffrey Frígula.  


ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Instagram
Canal de YouTube