MARK LANEGAN lanza un nuevo álbum: "Straight Songs Of Sorrow"

Este nuevo trabajo fue abordado inmediatamente después de escribir sus memorias "Sing Backwards And Weep", que se publicaron justo antes del álbum.


"Al escribir el libro, no tuve catarsis", se ríe Lanegan. "Todo lo que obtuve fue una caja de Pandora llena de dolor y miseria. Entré y recordé la mierda que había guardado hace 20 años. Pero comencé a escribir estas canciones en el momento en que terminé, y me di cuenta de que había una profunda emoción porque todos estaban vinculados a los recuerdos de este libro. Fue un alivio volver de repente a la música. Entonces me di cuenta de que era el regalo del libro: estas canciones. Estoy realmente orgulloso de este disco".

Cada canción hace referencia a un episodio específico o persona en el libro, aunque algunos más explícitamente que otros. "Hanging On (For DRC)", por ejemplo, es una amorosa oda a su amigo Dylan Carlson. "Siempre fui infeliz, y él era el tipo que siempre sonreía, incluso a través de mis planes locos que eventualmente nos metieron en muchos problemas".
El álbum está disponible en CD y como vinilo en 2LP, con código de descarga. También se ofrecerá una versión limitada cristalina del vinilo.
"Straight Songs Of Sorrow" se lanzó el 8 de mayo de 2020, a través de Heavenly Recordings. Las memorias de "Sing Backwards And Weep" están disponibles desde el 30 de abril (por White Rabbit) con copias firmadas a través del sello Rough Trade.

Tracklist
1 I Wouldn’t Want To Say
2 Apples From A Tree
3 This Game of Love
4 Ketamine
5 Bleed All Over
6 Churchbells, Ghosts
7 Internal Hourglass Discussion
8 Stockholm City Blues
9 Skeleton Key
10 Daylight In The Nocturnal House
11 Ballad of A Dying Rover
12 Hanging On (For DRC)
13 Burying Ground
14 At Zero Below
15 Eden Lost And Found


ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Soundcloud