FUNDACIÓN TONY MANERO presenta la versión confinada de "Muñeco Analógico" y anuncian gira

La Fundación Tony Manero se suma a las versiones confinadas para hacer llegar su último trabajo, ‘Disco para adultos’, a todos los rincones. En esta ocasión han hecho una versión casera, con la dificultad que entrañaba siendo una banda tan numerosa, de su single "Muñeco analógico".


La banda cuenta lo siguiente sobre este nuevo video: "Desde el momento en que nos vimos todas confinadas en nuestras casas la Fundación se puso en marcha para seguir explorando y difundiendo el universo de ‘Disco Para Adultos’, su nuevo trabajo y, pese a ser un grupo de nueve miembros, organizamos la grabación de una versión «casera» de Muñeco Analógico, en la que cada uno de nosotros, con los medios a su disposición, ha grabado su parte del tema en directo sumándola a la de los demás hasta obtener esta energética lectura del tema. Si 'Muñeco Analógico' ya ironizaba sobre lo perdidos que andamos muchos ante la comunicación en la red, en tiempos del Covid19, cuando lo digital substituye a lo físico, el mensaje cobra una nueva dimensión y lanza un mensaje de esperanza: ¡No todo está perdido, el Funk sigue vivo y ningún virus podrá detenernos!".

 
PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS PRESENTACIÓN ‘DISCO PARA ADULTOS’
8 de octubre *VALENCIA* Loco Club ENTRADAS
9 de octubre *MADRID* Copérnico ENTRADAS
26 de diciembre *L’HOSPITALET* Salamandra ENTRADAS

Fundación Tony Manero nace el 1996 en Barcelona, haciéndose rápidamente un nombre como banda de disco-funk salvaje, de directos festivos en los que rendían homenaje a los clásicos del género con versiones desacomplejadas. Fue cuestión de tiempo que un pequeño sello de la ciudad les ofreciese grabar uno de sus directos en el disco ‘Bikini 17 y 18 de marzo ’99’ (K-Industria, 1999), que le llevó a girar intensamente por toda Catalunya y España.
La creatividad del grupo les motivó a componer un repertorio propio que se plasmó en ‘Looking For La Fiesta’ (Virgin-Drac, 2001) supuso su salto a la popularidad en España y fue disco de oro. Sin parar de girar por el país, el grupo publicó ‘Sweet Movimiento’ (Virgin, 2002).
Desde 2004 a 2009 publicaron ‘Click!’ (Satélite K, 2004) el DVD ‘Que No Pare El Beat’ (Pías, 2006) conmemorando su décimo aniversario, ‘Pandilleros’ (Warner-MusicBus, 2009) con el que ganaron el premio ARC de los representantes y salas de Catalunya al mejor espectáculo musico-teatral.
Los siguientes 5 años sirven a los miembros de la banda para desarrollar proyectos paralelos dentro del colectivo Nación Funk: Los Fulanos, Chocadelia Internacional, Cardova, Shark o Disco Inferno sirven como vehículo de expresión de sus distintas ansias creativas.
En el 2014 la banda regresó por todo lo alto con la publicación de ‘Superficial’ (MusicBus, 2014) y 2018 fue el año de ‘Lugares Comunes’. 2020 es el año que verá su muy esperado nuevo trabajo, ‘Disco para Adultos’.

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram 
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA