EMERGENTES: CHAVALES

CHAVALES publica "Ey, Que Estoy Aquí" su nuevo single y video-clip.


Fotografía de Miquel Cañellas

Hace unos meses os hablábamos en nuestro programa de radio del nacimiento de un nuevo y refrescante dúo de synth pop español, CHAVALES, formado por el mallorquín Daniel Rodríguez (DANIEL DANIEL, EL BUEN HIJO) y el extremeño Javier Paredes; y desde entonces no hemos parado de recibir novedades. 
Todas bien sabrosas y seductoras, jugando con inteligencia con referentes actuales y del pasado, derribando barreras y creando universos multicolor. 

Aquí tenemos la última, un nuevo Single Digital producido por el propio Daniel y mezclado por Martín Spangle.  
“Ey, Que Estoy Aquí” es una canción pegadiza, ultra bailable, juvenil y emocionante. Y es que CHAVALES retrotrae sónicamente a los primeros pasos de ÚLTIMA EMOCIÓN, LA MODE, THE HUMAN LEAGUE o ESTACIÓN VICTORIA, pero evoca el espíritu de nuevas bandas de pop español como CABIRIA, Yana Zafiro, AUTO SACRAMENTAL o Stephen Please


Y además el lanzamiento viene con un acompañamiento audiovisual de lujo. La portada es una ilustración de Lia Marín, fan del anime y el manga y especialmente influenciada por Yoshiyuki Sadamoto. La ilustración sería la versión japonesa de nuestros dos protagonistas. Y en Japón nos quedamos para el video-clip, en el que Raquel Calvo (directora de videos para GIORGIO TUMA, TRONCO o LOS BONSÁIS) nos entretiene creando una estética de videojuego de los años 80 (la casa KONAMI) con un juego visual absolutamente increíble.
Sacaron su primer Single Digital hace apenas unas semanas y ya tenemos en nuestras manos su tercera referencia, de nuevo chispeante, juguetona y tremendamente divertida. Tenemos CHAVALES para rato.


ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Instagram
Twitter
Spotify
Bandcamp