EMERGENTES: TURPIN, sharpop desde Madrid.

Turpin fue creado en 2016 por J Turpin y Pablo Solana. Hacen sharpop y proyectan canciones para alimentar el alma. Música donde las guitarras están presentes con letras profundas y afiladas en melodías pop reconocibles.


TURPIN ha publicado tres trabajos hasta la fecha: un EP homónimo (2016), uno largo, "Alimento" (2017), producido por Paco Loco, y "Sin Miedo A Caer" (EP de abril 2019) producido por Carlos Hernández Nombela (Viva Suecia, Los Planetas, La Plata, Triángulo de Amor Bizarro...). Respecto a "Somos" es un tema extraído de este último EP, "Sin Miedo A Caer"
La propia banda nos explica: "Estamos muy satisfechos tanto por el sonido y la atmósfera que ha conseguido Carlos Hernández en este corte como por el resultado del vídeo que hemos grabado... SOMOS es un retrato de la sociedad actual, en la que todos somos criticados, todos somos diferentes, multidisciplinares, egocéntricos, excéntricos y transgresores, pero como el ADN no puede mutarse, si SOMOS auténticos SOMOS perfectos y no hay nada que lamentar... Todos somos uno mismo y todos SOMOS TURPIN."


En la actualidad estan preparando nuevas canciones con Carlos Hernández y presumiblemente para finales de año o inicios del 2021 puedan airear un nuevo EP de 4 ó 5 temas inicialmente. Las dos primeras premezclas antes de preproducción por Carlos están siendo editadas por Pablo Solana y GMD Estudio. 
Nos comentan que: "Quizás lancemos el adelanto de un tema que se llamará: ´El baile de los malditos´, que promete ser un hit, y trata sobre la situación actual que hemos vivido en este confinamiento."
Su próximo concierto fijado, si todo va bien, será el 12 de septiembre en Madrid, en la sala Costello. Hasta la situación actual, habían llevado una pequeña gira denominada "SOMOS TURPIN" que les llevó, entre otras provincias, a Zamora, Madrid, Granada, Zaragoza, Valencia y al festival MAJADAPOP2020.

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify