EMERGENTES: FRED FREDBURGUER

Fer Burguer, Alba Burguer, Raul Burguer y Elena Burguer nos presentan un nuevo single de adelanto de lo que será su mini-LP de debut dentro de la colección “New Adventures In Pop” de Elefant Records.




Se editará en vinilo de 10” de color azul eléctrico en edición limitada y numerada de 500 copias.  Para fans de THE SHOP ASSISTANTS, LOS FRESONES REBELDES, HEAVENLY, TIGER TRAP, VIVIAN GIRLS, THE ROSEHIPS, TCR o JUNIPER MOON.
A la venta el 29 de mayo.


Fred Fredburguer es una banda que trae a la mesa una oferta divertida y fresca de punk-pop. Están en algún lugar entre Juniper Moon, TCR y Cola Jet Set, con una pizca de grupos independientes al estilo C86 como The Shop Assistants, The Haywains, The Rosehips y The Flatmates, y ese toque estadounidense de grupos como Tiger Trap, Alvvays, The Aislers Set, Vivian Girls y las bellezas illuminati. Su nombre rinde homenaje al conocido personaje de dibujos animados de "The Grim Adventures Of Billy & Mandy".
La formación inicial del grupo fue Fernando (batería) y Alba (guitarra); En el verano de 2016, Olaya (Axolotes Mexicanos) se unió al bajo y Miguel, un amigo, a la guitarra. La formación no duró mucho tiempo, pero en 2018, retomaron las cosas nuevamente, agregando al hermano de Fernando, Raúl y su compañera, Elena, a la formación, en el bajo y la batería, respectivamente.

En mayo de 2020, se lanzará su primer mini álbum y, mientras tanto, ya hemos podido disfrutar de "Colegas", un single con dos canciones, para abrir el apetito. La primera canción es la mencionada anteriormente "Colegas", una canción con guitarras abundantes y encantadoras referencias al espectáculo "Friends". Es un soplo de aire fresco y diversión imparcial, con un sonido que es a la vez dulce y de garaje. La segunda canción, "Ei, Uriel", es más juguetona, como los primeros singles de Television Personalities, con una línea vocal provocativa e impertinente, pero con esa capacidad de quedarse en la cabeza que solo el mejor punk-pop tiene.


ENLACES DE INTERÉS

Facebook

Twitter
Instagram

Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA