EMERGENTES: ARDE BOGOTÁ, indie rock desde Cartagena

Arde Bogotá, con su música, que bebe de diversos estilos, pretenden aportar frescura al panorama indie en español con canciones potentes y letras de tinte generacional que no dejan indiferente a nadie. Dentro de poco los tendremos en nuestro programa.


Las letras de tinte generacional de Arde Bogotá, bajo la tutela de la potente voz de su cantante, rasgada en la laringe pero que se clarea al ser proyectada, que se ven envueltas en guitarras con cierto toque de shoegaze y de distorsión, bajos coloridos, y ritmos contundentes, hablan del amor, la juventud, y el futuro. 
Arde Bogotá ha publicado tres adelantos del que será su primer trabajo, un EP de cinco temas, (grabados justo antes de la crisis COVID – 19, producidos en periodo de confinamiento, por el productor y guitarrista, Lalo Gómez-Vizcaíno, que verá la luz en junio de 2020 con Sony Music.
 “Antiaéreo”, fue el tema con el que estos jóvenes, muy jóvenes, dieron con un sonido depurado hasta el milímetro. Un primer single que es una canción de amor, y un ataque del Pokémon Geodude, que  les hizo pisar fuerte y entrar sin miramientos en el ojo del huracan.


"Big Bang” habla de reventar con las personas y las lacras que arrastramos, y convertirnos en lo que nadie espera que seamos. Una canción sobre la superación de relaciones personales que dañan  y perturban: "El Big Bang es el primer petardazo del universo, el reventón más gordo de la historia que es capaz de crear todo con su fuerza. Es la explosión que deja atrás todo lo que nos lacra, todo lo que nos impide crecer, y nos ofrece la posibilidad de crear un mundo nuevo, de la nada, donde podamos ser una versión mejorada de lo que éramos" (Hans Christien Landa, Teoría del BigBang). 


“Quiero casarme contigo” no es una canción de amor, aunque pudiera parecerlo, la ironía y el juego frustrado de la seducción es el tema principal, que de manera visual contaría una historia visceral, joven y directa, como esta o cualquier otra del estilo: “Dos de la madrugada,  tomando copas en el parking de alguna discoteca, deambulo entre los maleteros y la gente. Nos miramos. Y el polvo del terreno se eleva en la noche, como en una película cutre. Suena Carlos Vives en algún coche y…Quiero casarme contigo. Pero tú dices, "perdona, ¿cómo era tu nombre?". 


Se podría decir que no hay un gran recorrido detrás para Antonio García (Voz y guitarra), J. Mercader (Batería), Daniel Sánchez (Guitarra) y Pepe Esteban (Bajo), pero un directo cargado de seguridad, solvencia, interpretación y desparpajo, ya se ha hecho notar en el panorama musical nacional, llamando la atención del crítico musical Fernando Neira que dijo de ellos, en Big Up! Murcia 2019: “A Arde Bogotá van a rifárselos. Son resultones, tienen actitud y se lo creen”, convirtiendo a la banda en revelación, y haciendo que  los acontecimientos se precipitaran, participando en la Fiesta Presentación de Sonorama Ribera 2020, haciendo sold out en los poquísimos conciertos de salas de directo con los que comenzaban andadura, firmando con Son buenos y Sony Music, y apareciendo en los carteles de Festivales del verano 2020 como Cooltural Fest, Sonorama Ribera, etc... Una ilusión truncada por las circunstancias, pero que no han impedido a la banda hacerse un lugar en la escena emergente nacional, con un gran número de fans que corean sus canciones, incluso antes de publicarse...




ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA