EMERGENTES: AIRU, desde Bilbao con amor.

Airu nos invitan a soñar sobre el verano en "A Bike Ride Away". El joven grupo bilbaíno presentan el primer adelanto de su próximo EP de título "Do It for the Catharsis" a publicar a finales de mayo en Snap! Clap! Club.


Irune Vega, Erik González (guitarra, bajo, sintetizador), Mikel Izarra (bajo, guitarra, sintetizador) y Patrícia Echanove (batería) practican un dream pop con gran gusto por los espacios sonoros y que encantará a fans de Chastity Belt, Gus Dapperton, Nuria Graham o Girl In Red
Airu nació como proyecto personal de su vocalista Irune Vega en verano de 2018 (con la publicación de 'You Cut Like Corn' y 'The Centre Cannot Hold') y ha ido creciendo desde su primer EP, "Honestly", en una clara apuesta por un particular sentimentalismo melódico.
Airu siente interés por crear nuevos significados surgidos a partir de diversos estímulos con los que se topó algún día: un poema de W. B. Yeats, una película del joven Dolan, o un prólogo de un aclamado libro que no terminó de leer. En febrero de 2019 un nuevo sencillo bajo el nombre de 'No Hands You Can Shake' ya nos hizo evidente la oscuridad que se esconde tras las letras y voz de la misma.


Antes que la vida se cerrara a las fronteras de nuestros domicilios los bilbaínos ya tenían forma de banda, con la incorporación de Erik Gonzalez, Mikel Izarra y Patricia Echanove. Airu empezaba a girar y ya habían sido finalistas en los concursos Hiriko Soinuak y Sonu Berriak, además de premiados en el Villa de Bilbao.
"A Bike Ride Away" puede, y debe, traducirse como `cerca en bicicleta´, un guiño al verano en la que puede ser una de las canciones más luminosas de su próximo EP, llamado "Do It for the Catharsis", y que editarán a finales de mayo en Snap! Clap! Club. 


Entre guitarras agudas y sintetizadores melódicos, la canción avanza hacia un estribillo de longitud supercalifragilistica (‘I know we said we don’t like making out on the train, but you’re too close for me not to say anything that I might regret a little later, now we’re gonna be just like them’) que nos traslada al entusiasmo característico de los primeros encuentros amorosos. 
‘A Bike Ride Away’ habla sobre aprovechar el tiempo que poseemos, ya que se presagia que ciertos momentos son frágiles y pueden cambiar de un instante a otro. Además, a lo largo de la canción se mencionan los temas ‘Cloud Fifteen’ y ‘Marianne’ de la compositora catalana Núria Graham, una artista que la banda reconoce como una de sus principales influencias.
Disfrutad de la escucha, del aire libre, que pronto volvemos con más canciones de Airu.


Vídeo-animación de Alberto Elorduy para 'A Bike Ride Away' 

 

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Bandcamp

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA