El regreso de la rubia del pop: WENDY JAMES


El quinto album en solitario de Wendy James ya está disponible en todas las plataformas digitales y a la venta en formato físico.


A finales de los 80, Wendy James fue una de las presencias más provocativas en la escena pop del Reino Unido. La vanguardista frontwoman de la banda de new wave Transvision Vamp, aún se recuerda a través de esos éxitos chicle-punk, perfectamente enfocados al marketig del pop, como "I Want Your Love" o "Baby I Don't Care", mientras seguían el modelo típico de banda indie con rubia al frente al estilo de otras bandas contemporáneas como The Primitives o The Darling Buds.
Cuando todavía tenía poco más de veinte años, la imagen de James, nacido en Londres, adornaba las paredes de un millón de habitaciones, pero después de sus dos mejores álbums, "Pop Art" (1988) y "Velveteen" (1989), su compañía discográfica se negó a lanzar su tercer álbum en Gran Bretaña. y se separaron a principios de 1992.

Con este nuevo álbum en solitario y su regreso a las giras en el Reino Unido como invitada especial de The Psychedelic Furs, James confesaba que "apenas era consciente de mi imagen cargada de sexo y de mi reputación de niña salvaje. Es diferente para cualquiera que lo vea desde afuera hacia adentro. Realmente no me afectó. Quiero decir que mis amigos no cambiaron, mi vida no cambió, mis actividades no cambiaron, por lo que estos fueron comentarios abstractos realmente. No impactó de ninguna manera. Cuando tienes 17 años, realmente no te importa nada una mierda, de hecho, probablemente ahora tampoco".
Sobre su nuevo trabajo indica, “La línea sobresaliente en Queen High Straight proviene del garage / punk"
"Estuve bien hace mucho tiempo", canta Wendy James, transmitiendo una incapacidad para asumir el impacto cultural de su trabajo anterior con Transvision Vamp y simultáneamente ofreciendo una idea de un deseo artístico lejos de cualquier complacencia.

De hecho, la palabra complacencia nunca podría usarse para describir un álbum de hasta 20 nuevas pistas, estilos musicales variados y narraciones profundamente introspectivas. Un álbum en su forma más verdadera. 
"Queen High Straight" recopila una variedad de canciones y las convierte en un tema consistente; destacando con suaves anhelos ("Cancele"), patadas rebeldes de guitarra de garaje ("Perilous Beauty") y sereno pop dominical en la canción principal.
Si bien la propia James admite que "no es fácil ser un forajido en tiempos como estos", "Queen High Straight" sugiere que todavía posee posturas fuera de la ley, pero donde una vez fue una explosión de pop / punk ahora es un toque sutil melódico.

James Sclavunos, una vez más, es su fiel compañero en esta aventura musical que la convierte en un nuevo fénix del pop con mayúsculas.

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Soundcloud