El mundo de la música lamenta el fallecimiento del cofundador de Kraftwerk

Después de conocer esta semana la muerte del teclado de los Stranglers, Dave Greenfield, continúa la racha de noticias musicales tristes ya que, el cofundador de Kraftwerk, Florian Schneider, falleció también los 73 años.

En un comunicado oficial, la banda ha dicho: “El cofundador y electro pionero de Kraftwerk, Ralf Hütter, nos ha enviado la triste noticia de que su amigo y compañero, durante muchas décadas, Florian Schneider falleció de una breve enfermedad de cáncer pocos días después de cumplir 73 años".
Kraftwerk se formó en Düsseldorf en 1970 por Ralf Hütter y Florian Schneider. Fueron pioneros de la música electrónica e influyeron enormemente para toda una generación de artistas, incluidos David Bowie, Ultravox, OMD, Gary Numan e innumerables artistas de la nueva ola que surgieron a principios de la década de 1980.
A pesar de la etiqueta ´influyente´, Kraftwerk disfrutó de un gran éxito comercial. El álbum "Autobahn" de 1974 alcanzó el top 20 en muchos países y consiguieron un sencillo número uno en el Reino Unido con "Computer Love" / "Das Model" entre 1981 y 1982.
La banda todavía está activa hoy, aunque Schneider se fue de la misma en 2008. Descanse en paz.


Nosotros fuimos unos de los 500 afortunados que pudieron gozar de su show exclusivo en el Museo Guggenheim de Bilbao hace unos años y, además, pudimos repetir la experiencia en el marco del BIME Live el año pasado. De este último show os dejamos una imágenes.

Podéis leer una crónica de esa mágica noche aquí.

ENLACES DE INTERÉS


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA