CONEXIÓN VENEZUELA: ANOREXIA ISAN y NEXOASIS

"The Sad Album", el nuevo disco de Anorexia Isan, banda Caraqueña de rock alternativo, ha visto finalmente la luz. Por otro lado, la banda Venezolana de rock alternativo Nexoasis regresa a la palestra con un nuevo single titulado “Anastasia”.


ANOREXIA ISAN


Anorexia Isan son una banda de rock alternativo de Caracas, Venezuela, formada en Diciembre del 2015 por John "Johnny Parrot Joe" Bustamante.
En Abril del 2016 lanzan su primer álbum, "Decybelia".
En Septiembre del 2017 lanzan su segundo álbum, "Parazetamol", que cuenta con la participación de Lasse Sjöblom y Anders Bomberg de los Fineses LOST IN TEARS, y con el que obtienen el premio a Mejor Álbum del 2017 en Venezuela en los Premios Trascendencia.
En Diciembre del 2019 lanzan su tercera producción, "The Sad Album", en la que participan Euge Valovirta de los Suecos Cyhra (la nueva banda del ex In Flames Jesper Stromblad) en el tema WE ARE THE WEAK, así como con Lindsay McDougall de los Australianos Frenzal Rhomb en el tema FIND ME, y de Rafael Pannacci de Southaven en el tema HEXED. Con ella obtienen el premio a Mejor Álbum del Año, en los Premios Trascendencia otorgados en Venezuela en el año 2020.
Actualmente ANOREXIA ISAN son: John "Johnny Parrot Joe" Bustamante (Guitarra / Voz), Ricardo "Ricky" Aumaitre (Bajo / Coros), Marcial "Marcy" Robaina (Batería / Coros) y Jean Luis Rojas (Guitarra / Coros).
El disco es un viaje conceptual que se centra en la inestabilidad emocional y busca contar una historia que va desde la ira y la ansiedad, hasta finalmente llegar a un encuentro con la redención y aceptación, buscando dejar un mensaje positivo para aquellas personas que llevan una batalla interna consigo mismas.
El disco está disponible a través del sello iChamo para Venezuela, y en Spotify, Deezer, y otras plataformas digitales.



La dirección de la pieza audiovisual corre de la mano del Guionista Erick Daniel Alarcón, y fue realizada en la ciudad de Cartagena, Colombia. 
Según palabras de Erick: "El audiovisual nos muestra cómo los problemas emocionales se hacen invisibles ante un mundo que sigue su rumbo de manera egoista, mientras existen individuos que no pueden llenar su vacio existencial y sienten que no encajan en una sociedad ciega que solo se preocupa por continuar su rutina sin sentido, siendo esta indiferencia el detonante para que muchos tomen la trágica decisión de acabar con su destino".
Este videoclip es, hasta ahora, el que representa con más exactitud el tema central del álbum: la depresión y los trastornos emocionales.
La banda estará presentando una serie de nuevos videoclips en los próximos meses, así como anunciando nuevas fechas de su tour en este 2020.


ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify 












NEXOASIS

Nexoasis es una banda de rock alternativo, post grunge e indie rock, nacida en el año 2011, aunque no fue hasta 2012 que la banda pudo consolidarse por completo. 
La formación actual está integrada por Bony Pineda (Voz, guitarra rítmica), Darwin Sandoval (Guitarrista principal, coros), Joan Angulo (Bajo) y Roymar León (Batería, percusión).
Toda su historia empezó cuando Bony Pineda y Richard Veloz (amigo de la banda) deciden impartir clases de música a los jóvenes de la comunidad sin ningún tipo de remuneración. Esto significó un excelente resultado por el hecho de la gran cantidad de chicos que conocían a diario, y fue así como se conocieron los demás integrantes de la banda, Roymar León y Vicsaid Rivera. La conexión de amistad y musical que hubo al momento de conocerse fue casi instantánea. El formidable desempeño aunado al talento que ambos tenían en la composición y en el ensamble musical, fue casi que perfecto. Además de eso, se unía un elemento que forma parte de la cualidad particular de la banda y es que todos los integrantes vienen de proyectos que terminaron prematuramente, venían de hiatos emocionales que, sin duda alguna, este proyecto que recién estaba comenzando, pudo suplir. Es por eso que luego de algunos covers y canciones compuestas, decidieron materializar lo que sin duda alguna les estaba haciendo sentir que estaban soñando con los ojos abiertos. Se tomó la iniciativa de crear el proyecto que representara en gran forma lo que son y lo que querían hacer sentir, marcando la diferencia con un estilo característico comprendido en lo emocional de los temas, en mensajes positivos para aquellas personas que lo necesiten y sin duda alguna ofrecer un espectáculo lleno de adrenalina con un performance excepcional. El resultado de una amistad que se formo en el momento justo y preciso. Por eso afirman que la “música es la conexión, el nexo y el vínculo que une lo que sea”.

Para expresar todo que tenían se debía comenzar con un buen nombre, una carta de presentación, una identidad, que para la banda englobara en si todo lo que se tenía en mente, fue así como el batería de la banda, Roymar León, propuso la idea de colocarle a la banda NEXOASIS cuyo significado es una palabra compuesta que significa ´vinculo de paz, nexo de vinculo y oasis de paz´. El nombre calzó perfectamente al concepto que se estaba buscando como banda. La idea fue muy buena y de forma unánime se llegó al acuerdo de que ese fuera el nombre del proyecto.
Ya completa la formación de la banda y expuestas las ideas de la propuesta que se quería empezaron los ensayos para grabar los primeros temas. Es allí donde Darwin Sandoval (un viejo amigo de la banda) propone la idea de ir a grabar en su estudio. El resultado fue genial, los temas increíbles y el estilo musical que creamos fue sin duda alguna lo que estábamos buscando o de alguna u otra forma nos encontró a nosotros. Poco tiempo después Darwin se une como miembro oficial de la banda, como productor y guitarrista principal. Al lograr el primer objetivo como banda, se empezó con la publicidad de los temas logrando una gran receptividad de los mismos y como consecuencia lograron presentarse en muchos locales y eventos a nivel nacional creando una buena interaccion en los shows y captando la atención de que NEXOASIS es una banda con CARÁCTER!!
Con su video clip "Alas de Papel", estos jóvenes renegados deciden repetir la fórmula pero esta vez con aspectos mucho más significativos e innovadores que busquen reintroducir su rebeldía armónica con las buenas historias, plasmarlas en una canción y hacer que esta propuesta sea mucho más completa y visceral que la anterior.

“Anastasia” es una historia ficticia de una asesina a sueldo con una hoja criminal perfecta e intachable, una profesional que jamás dejaría un cabo suelto, en pocas palabras un fantasma. Su vida se complica cuando se enamora perdidamente y esto la obliga a cometer un solo error en el que solo ella decidirá si avanzar o morir.
Bony Pineda, su vocalista, explica: "Buscábamos fusionar esta historia con todos los temas que estamos produciendo y obtuvimos un resultado increíble, la gente que nos sigue podrá disfrutar de dos elementos al mismo tiempo”. Nexoasis es una banda venezolana de rock alternativo nacida en el año 2014 con 4 chicos que jamás imaginaban formar una banda de rock entre ellos pero que la causalidad los unió para afirmar que la música es el único vínculo que puede unir lo que sea.


ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Souncloud
Reverbnation
Bandcamp

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA