"Como un lince" es la presentación oficial de ALE, el nuevo proyecto de ALEXANDRO GONZÁLEZ

ALE es el proyecto en solitario de Alexandro González, cantante y compositor del grupo gallego Los Árboles. Este primer single viene acompañado de un lyric video basado en las ilustraciones de Marta Orenes para el nuevo álbum de ALE. Es una delicia tanto sonora como visual.


Los Árboles es una de las mejores bandas gallegas de pop rock de la última década. Alexandro González, compositor, guitarra, teclista y cantante del grupo, nos presenta su apuesta más personal en solitario: ALE. Para ir abriendo boca lanza "Como un lince", primer single de la que promete ser una andadura larga y llena de grandes momentos musicales. 
El propio Alexandro nos explica: “Como un lince es una canción completamente bipolar que camina de forma intermitente entre la oscuridad y la luz. Lleva implícita una petición de socorro que se resuelve de una forma esperanzadora, por lo menos en mi cabeza, y por eso la he elegido como primer sencillo, por eso y porque el sonido y la producción es muy distinto a lo que había hecho hasta este momento y tenía una necesidad importante de empezar de cero con este proyecto. El responsable de este nuevo sonido es Nicolás Vieites, con el que he trabajado mano a mano desde los estudios Audimatic de Madrid en la producción y los arreglos de este primer sencillo. Para llevar a cabo todas las ideas que fueron apareciendo contamos la colaboración de Daniel Huertas en la batería, Victor Pescador en las guitarras, David Quinzán en el bajo y Adrián Seijas en los coros y la percusión. El artwork que envuelve todo este trabajo es obra de la ilustradora coruñesa Marta Orenes que no pudo dar mas en el clavo con su maravilloso trabajo».


Alexandro González lleva mas de media vida vinculado a la música, con proyectos propios y como intérprete para otras bandas del panorama independiente como Meu, Sensacional, Espiño o Pardo. Compagina esta parte de su carrera musical con la docencia, con trabajos como arreglista y productor para otros artistas y con la composición de música para audiovisual, spots, documentales etc… pero en estos momentos ha decidido centrarse en ALE su nuevo proyecto en el que lleva trabajando mas de un año, primero en las demos desde su estudio casero en A Coruña y luego mano a mano con Nicolás Vieites en la producción final de estas canciones en los estudios Audiomatic de Madrid.
Para la grabación, que se llevó a cabo en estos mismos estudios ha contado con la colaboración de músicos amigos y admirados como Adrián Seijas (Percusionista y corista en Xoel López), Victor Pescador (Guitarrista en Ángel Stanich), Dani Huertas (Batería en Cupido), David Quinzán (Bajista en Xoel López) y Nata Estévez (Saxofonista en Buildes Brass Colective).
En la producción de estas canciones ALE ha querido incidir en el piano como instrumento principal pero integrándolo en un sonido Lo-Fi con sintetizadores y guitarras que se confunden entre si y con unas melodías de voz completamente atemporales.

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA