BOYANKA KOSTOVA lanzan nuevo sencillo y publican el album "Os Dous De Sempre" el 5 de junio

Boyanka Kostova es el duo gallego pionero del trap en gallego, impulsor del twerking rural y padrino del flow costumbrista de pueblo. El mayor crossover del trap en España. Si alguna vez has escuchado las palabras trap y rural en la misma frase es por su culpa.


Su nuevo sencillo, "Restaurantes" es un homenaje a esas cosas que de verdad importan.
Herederos de grandes mitos como Os Resentidos y Siniestro Total, utilizan sin miramiento los ritmos y sonidos urbanos para dar voz al entorno rural. El trap descontextualizado y sin líneas rojas, otro tipo de glamour, una verdadera anomalía en la escena.
Esta es la continuación de “Nova Canción Galega”, un trabajo con mayor libertad creativa y un sorprendente acercamiento a distintos géneros. ¿Muñeira y trap? Vas a flipar.
La banda comenta lo siguiente: “La idea surgió hace dos años. Intentamos desarrollarla un montón de veces y nunca nos quedábamos de todo contentos hasta que un día dimos con los conceptos clave y conseguimos acabarla. Para nosotros es uno de los hits del disco. Es una colaboración con Ortiga ya que normalmente en Boyanka Kostova canta solo Cibrán y es siempre en gallego, pero como el estribillo nos hacía más gracia en castellano, aprovechamos para unir un poco los dos proyectos. Continuará...”


"Armados con su caja de ritmos, sus loops de efectos, sus teclados, sus voces hiperprocesadas y la típica retranca gallega de sus letras, el espectáculo que el dúo santiagués está llevando a cabo allá por donde pasa se asemeja más al mundo de la performance y de la experimentación que al de la ya consolidada escena trap". (El País)
"El objetivo, además de la curiosidad y singularidad que respiran por los cuatro costados, es disfrutar y no tomarse en nada en serio ni a sí mismos ni la vida". (El Confidencial)
"Boyanka Kostova son únicos en su especie". (Vice)
"Huele a cerca, huele a trap, huele a Galicia profunda, huele a sarcasmo, huele a romanticismo. Todo ese tufo sirve tanto para bailar como para ordeñar vacas". (Notodo)
"A música de calidade non só se fai nas capitais". (Boyanka Kostova) 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA