ATIENTAS estrenan "Sácame de aquí"

La joven banda murciana Atientas sigue en constante evolución tras la gran acogida de su primer single "" en plataformas digitales y medios de comunicación.

Atientas es una banda afincada en Murcia y formada por Carlos Lozano, Ginés Correas, Alberto Navarro y Pedro Quesada.
En 2018 lanzan su primer trabajo editado, “Hoy”, un EP de seis canciones producidas por Pepe Ludeña que recorren de una forma intensa las experiencias vivenciales de los componentes de la banda. Su primer single “Despiértame” fue elegida “Mejor canción Indie 2019” por los seguidores de la plataforma Indie Cool.
Con este primer trabajo han pisado un gran número de escenarios dentro de su primera gira, compartiendo cartel con bandas de primer nivel como Love of Lesbian, Elefantes y Varry Brava en festivales como Elche Live Fest. También se proclaman ganadores de concursos como Crearte, Movimiento Sonoro y DeCotilleo en 2018.
En este primer single se vislumbra ya el salto de madurez que Atientas ha conseguido tras un año de composición y reestructuración de la banda, en el que su música ha ido evolucionando de un sonido pop a unas melodías indies más guitarreras, empastadas a la perfección con la dulzura vocal de Carlos, el frontman de la banda. 


A principios de 2020 presentan “”, primer single de lo que será su nuevo trabajo. Producido por Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Nunatak...), mezclado por Pepe Ludeña y con la colaboración de Jorge Guirao (Second) a las guitarras.


"Sácame de aquí" es el nuevo single de la banda murciana Atientas. Una fotografía sonora de los 52 días de cuarentena hasta la fecha que recoge los extraños “quehaceres”, retos y otras fórmulas inventadas que han aparecido durante este tiempo. Un estresante ritmo diario que igual que nos descubre a nuestros vecinos de siempre, nos atrapa en likes y directos de redes sociales.
Grabada y producida a distancia durante la cuarentena del COVID-19 por Raúl de Lara, la banda logra un sonido contundente con un mayor protagonismo de la base rítmica e influencia de ritmos urbanos. La mezcla y edición de este nuevo single está también a cargo de Pepe Ludeña.
El videoclip protagonizado por Pedro Márnez y producido por Punctum Creativo ubica esa nueva forma de comunicarnos con todas las personas que desde la ventana de un “directo” observan este proceso. La portada-ilustración corre a cargo de la artista María Pareja Martín, plasmando esta nueva realidad en las cuatro paredes y un balcón que conforman el escenario principal de esta canción.
Las diferencias influencias de sus componentes, desde guitarras postpunk a ritmos de batería indierock, hacen que junto a la voz de Carlos se dislumbre una necesidad de transmitir las experiencias personales de los componentes de la banda, sin ninguna necesidad de etiqueta musical. 

ENLACES DE INTERÉS

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA