ARTE FINAL homenajea al brasileño Roberto Carlos con fines benéficos


La banda barcelonesa Arte Final presenta una versión del clásico del cantautor brasileño Roberto Carlos, “El Progreso“, canción que manifestaba su inquietud en torno a la problemática medioambiental de la época. 


Los barceloneses Arte Final versionan el éxito de Roberto Carlos "El Progreso" y lo hacen de la mano de la ONG "Asociación Ambiente Europeo" con el objetivo de crear conciencia medioambiental tras las circunstancias que vivimos. 
La Asociación Ambiente Europeo (AAE) es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección del medio ambiente mediante proyectos basados en la creación de conciencia social sobre problemas ambientales y en la capacidad de los ciudadanos para contribuir a su solución.
Esta iniciativa solidaria pretende dar un mensaje consistente acerca de la conservación del ecosistema y de la especie animal. ¡¡El Planeta está en peligro y pide tu ayuda!! Las donaciones son voluntarias y se harán a través del reto creado por la ONG www.migranodearena.org . (Enlace directo Aquí)
Arte Final cede todo lo captado en el reto a la ONG y pide que el mensaje del tema de Roberto Carlos se expanda a todos los rincones del planeta a través del visual/clip.


Arte Final es un proyecto artístico nacido en Barcelona y liderado por el compositor y cantante Edu Fossas.
Lo componen, además de Edu Fossas, Marc Quintilla, Toni Mateos, Alex Fossas, Kako Vericat y Baldo. Lejos de los patrones repetitivos del pop actual, Arte Final es el fiel retrato del enriquecedor conflicto de personalidades de su líder.
Broker y artista, la constante dualidad del personaje ofrece una riqueza musical brillante: su excéntrica vida nos regala la banda sonora ideal. Licenciado en Derecho y sonando en las principales cadenas musicales del país. Productor de radio melómano y letrista de reconocidos artistas españoles. Asesor financiero y cantante del macro musical “Drácula”. Recorriendo Wall Street y los escenarios españoles más grandes… Arte final es la versión actual y definitiva de esa incursión en la mente de su personal Doctor Jekyll & Mister Hyde. Es el reflejo de su líder, de la doble vida de Edu Fossas, que evidencia la posibilidad de hacer las cosas de otro modo, que los sueños se persiguen y se logran. Como dicen siempre al final de sus conciertos… “Cread los buenos momentos que los malos ya vienen solos”.

Rodeándose de los mejores profesionales, el primer trabajo de Arte Final, “Al Sur de tu cuerpo”, ya capturaba una atmósfera musical impecable. Producido por Nacho Lesko (Manolo García, Estopa, Rosario, Raimundo Amador) y Marc Quintilla (Romy Low, Soraya, Sergio Makaroff), la grabación tuvo lugar en la Quintaeséncia, Soiart Estudio y El Gallinero, y, mientras Kim Fanlo (Nena Daconte) aportaba su toque de genialidad, Xavi Puig acompañaba al equipo en las mezclas. 
"Una vida nueva", single del EP, era un sofisticado himno pop, leal representante de los otros temas que nos proponía Arte Final. Letras perspicaces, ritmos construidos alrededor de riffs pegadizos y melodías cautivadoras… experiencias vitales condensadas en un primer trabajo que ya invitaba a la escucha adictiva, un homenaje, en definitiva, a la vida y a los sueños.
“Al sur de tu cuerpo” acoge himnos pop, canciones reivindicativas como "Una Vida Nueva", otras más sugerentes como "El Mensaje" o temas más introspectivos y personales como "Un Ser Extraño" o "La Carta Escogida". Se completa con la dulce y eléctrica versión de "La Quiero A Morir" del gran Francis Cabrel y un introvertido homenaje a las bandas británicas en "Amor A Oscuras".

En su segunda parada, titulada “El Beso Púrpura” el grupo de Edu Fossas, da un salto cualitativo con canciones que hacen resurgir el rock en su más pura esencia y complementado con un directo que obliga a ponerse a bailar. 
Este trabajo incluía los fantásticos sencillos: "Abril""El Elegido de las Estrellas" y "Separados".
El grupo ha recorrido los principales escenarios de España, actuando en salas de conciertos emblemáticas como Luz de Gas o importantes festivales como el de Cap Roig. 
Arte Final es el resultado de la suma de las experiencias vitales de la banda, de la que han surgido himnos pop, canciones reivindicativas, letras contagiosas y temas introspectivos. 


ENLACES DE INTERÉS ARTE FINAL

Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram 
Canal de YouTube
Spotify 

ENLACES DE INTERÉS DE LA ASOCIACIÓN AMBIENTE EUROPEO

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA