XOEL LÓPEZ reúne a DELUXE en tiempos de "Reconstrucción"

"Reconstrucción" es la revisión de un clásico que cumple 12 años y en la que participan 7 viejos amigos que, además,  acompañaron a Xoel en la recta final de la banda.

Loza, Chapo, Charlie Bautista, Miguel Rivera, Tuli, Gato Charro y Juan de Dios, que además firma la mezcla, acompañan a Xoel López en este viaje al pasado (desde sus casas, eso sí), para regalarnos una revisión de uno de los grandes clásicos de Deluxe: "Reconstrucción" porque, sin duda, “es el mejor momento”.
Un breve parón en el proceso de producción de su nuevo disco, que llegará en otoño y del que ya se pueden escuchar dos adelantos: "Alma de Oro" y "Joana".
"Son tiempos confusos. Uno no sabe qué hizo ayer, hace una semana... o hace 12 años. Un mensaje y un sí unánime propiciaron, aun en la distancia, nuestro granito de arena: Reconstrucción." Xoel López.


Nacido en A Coruña en 1977, Xoel López es uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. Aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico, él se define como un artista libre. Y así lo demuestra, Xoel ha dejado atrás una carrera exitosa y consolidada en su país bajo el seudónimo de "Deluxe" para, en Enero de 2009, cruzar el charco y empezar una nueva etapa en el continente americano.
Acompañado de su guitarra (y de algunos amigos) busca recuperar la esencia de los primeros días tocando en diferentes salas, teatros o festivales acompañado por músicos de los diferentes países que él visita. En su nueva etapa ha tocado ya en varias ocasiones en San Francisco y Nueva York (EEUU), Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela, República Dominicana, Brasil, etc... pero es en Buenos Aires donde pasa la mayor parte de su tiempo.
En Octubre de 2010, regresa temporalmente a España para realizar una gira en la que invitó a cerca de 30 músicos de diferentes nacionalidades a compartir escenario y repertorio. Un evento llamado "Xoel López y La Caravana Americana" que también dará título al documental dirigido por Arturo Lezcano y el propio Xoel donde se cuentan las peripecias de esta gira por España y de parte de la aventura anterior de el cantante por las Américas. El estreno está previsto para el próximo año 2012.
Tras este período de búsqueda volvió con el exitoso disco "Atlántico" (Esmerarte 2012) ya bajo su verdadero nombre: Xoel López

ENLACES DE INTERÉS