VENTURI reivindican los clásicos

Los chicos de Venturi no descansan durante la cuarentena y, junto al productor Carlos Hernández, acaban de lanzar un nuevo sencillo y videoclip homenajeando a los míticos Parálisis Permanente y a su clásico, muy apropiado para estos días, "Autosuficiencia".


El trío madrileño Venturi trae la esencia energética del indie británico, a la par que reivindica las letras en castellano.
Sobre el escenario, tienen el descaro de Tequila y la musicalidad canalla de Kasabian o sus admirados The Strokes. Eso sí, con un sonido propio y muy trabajado: su obra se caracteriza por ritmos atípicos, guitarras explosivas y una voz con mucho desparpajo.
 «Encerrado en mi casa» es la versión del himno punk «Autosuficiencia», tema original de Parálisis Permanente, y también el grito que entona Venturi ... y toda la sociedad encerrada en su casa. 
Sin apenas medios y con una gran dosis de humor, el trío madrileño se ha currado este pedazo de vídeo para el que han contado con la inestimable colaboración de Carlos Hernández Nombela en la batería y producción musical.
La edición del vídeo corre a cargo de Cortexiphan Producciones, además de los 'capítulos anteriores': Si quieres ver cómo se fraguó este gran homenaje al punk patrio, ve la miniserie #EncerradosenelInstagram del trío madrileño. 


Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal y Jonás Batuecas (ambos guitarra y batería) editaron “Mi estúpida opinión” con Oso Polita a finales de 2018. El single homónimo se estrenó en exclusiva en Radio 3 y el videoclip alcanzó el medio millón de visualizaciones. Más de 10.000 oyentes mensuales les siguen en Spotify. 
En apenas 22 minutos, el trío madrileño plasmaba toda la rabia y ternura que surge al estrujar la juventud con una sola mano. Grabado en los Estudios Reno bajo la producción de Isaac Rico, contenía siete temas de corte rock con un sonido rítmico, potente y directo; con declaraciones de amor (“Mi estúpida opinión”, “Juro resistir”), exaltación de la amistad y la vida nocturna (“Vámonos al centro”, “Viajo hacia el espacio”) y reflexiones acerca de la presión y la desigualdad social que vivimos hoy día (“Tío Vivo”). El álbum capturaba la energía que desprende la banda en cada uno de sus directos. Los de Venturi se dejan la piel en un torrente de frescura y descaro que engancha al público de forma irresistible.
Han ofrecido más de un centenar de actuaciones, incluyendo festivales tan potentes como Bilbao BBK Live, FIB o BIME. La gira Kamikaze, junto a Garbayo, les llevó por salas como Sidecar (Barcelona), El Sol (Madrid) y La Ribera (Bilbao) y se han dejado la piel en festivales como Sonorama Ribera, Tsunami Xixón o Riverland, entre otros muchos.


ENLACES DE INTERÉS






NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA