SUGARCRUSH estrena "Cuarentrena"

Sugarcrush presenta "Cuarentrena", un nuevo single compuesto en un directo de Instagram de la banda durante el confinamiento.


En este tema los seguidores de la banda han puesto su granito de arena componiendo la letra en directo con los propios Sugarcrush.
Mezclado y masterizado por Luis Caretti de Protege Moi Estudio, la canción nos narra un día normal de los que estamos viviendo en esta cuarentena.
SUGARCRUSH son Kike (batería), Carlos (bajo) y Juanjo (voz y guitarra) y llevan haciendo canciones desde 2017. Dicen que son precursores del trans-yeyé. Nosotros decimos que hacen garage-pop noventero. Ambas cosas son perfectamente compatibles.
Tras su primera y homónima maqueta, grabada el verano del 2016, con la que consiguieron ser finalistas de varios concursos de bandas emergentes en 2017 dan un paso adelante componiendo y grabando lo que es su primer EP, sentando las bases de su primera gran gira por varias salas.
Han sido Semifinalistas del concurso Proyecto Demo de Radio 3 (2018), Finalistas del concurso Emergentes del Festival de los Sentidos (2018) y Ganadores del Certamen Suena Ciudad Real (2017).
Tienen editados dos trabajos "Vacaciones En La Tierra" (2017) y "Discazo" (2019) y un buen montón de himnos coreables en cualquier fiesta/festival indie que se precie: "Mario Kart", "Tio Mierda", "Los Festis", "Sofá, Peli y Mantita", "Sol y Calor", "Verano Sésamo", "Spoiler"...



Los medios han de ellos: "Desde un formato minimalista, este Power Trío crea auténticos "melocotonazos" que ocupan tu cabeza apoderándose de su territorio rítmico, aquel que te hacer bailar. Pop, punk, grunge, olvida las etiquetas, Sugarcrush se las apropia para destrozarlas con una mezcla de frescura, descaro e inmediatez" (Revista Indie); "Los protagonistas de Barrio Sésamo forman parte de «Espinete», primer corte de su disco Vacaciones en la Tierra. Sus letras son tan humanas que no sabes si tomártelos a guasa o hacerte fan al minuto de escucharles. El Paint y el trans-yeyé como forma de vida. Merecen, al menos, un repaso. O dos." (Segundo Premio); "Con su punk costumbrista Sugarcrush nos han revelado una verdad de nuestra infancia. Cuidado con el estribillo que se pega. Si dentro de Espinete había gente, no queráis saber lo que había dentro de Don Pimpón." (Conciertogusto)





Su universo musical siempre es la representación de un verano de nuestra infancia comiendo un frigopie mientras en la tele ponían el Grand Prix y eso es algo muy bonito.   
Precursores del "Trans Yeyé", Sugarcrush llegan para suministrarnos melodías pegadizas con letras que enganchan y convertirse en tu nueva adicción musical.

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube 
Spotify
Bandcamp

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA