PENINSULAR publican "Algarve", segundo single adelanto de su disco de debut "Cantos Pulidos"

La banda de indie folk madrileña Peninsular publica hoy viernes 3 de abril en las plataformas digitales su segundo single "Algarve", perteneciente a su álbum debut "Cantos Pulidos" que verá la luz en Septiembre de 2020 en vinilo y digital.


 
Peninsular es una extensión de amor rodeada de sonidos por todas partes excepto por un istmo que le une al continente. Formada de costa a costado por Elena Martín y Ricardo Nistal (ex Babylon Chat y Nistal). 
En sus propias palabras: "Algarve habla de abandonar lo que está ya caduco dentro de nosotros mismos y de volver a nuestra esencia en los momentos más difíciles. Viajar hacia dentro para poder ofrecerte real fuera. La terminamos durante un roadtrip por la zona del Algarve después de un momento personal difícil y de duelo. Las emociones de entonces nos recuerdan a las que ahora estamos viviendo como sociedad: incertidumbre, tristeza y duelo, anhelos por viajar.
Pero también una nueva oportunidad: la de bajar el ritmo, acercándonos a las orillas de nuestro corazón y poner conciencia".
"Cantos Pulidos" ha sido producido por Xisco Rojo y la masterización ha corrido a cargo de John Golden (California): Beck, Chris Isaak, Fleet Foxes… 
Peninsular presentará su primer disco en directo el 23 de octubre en Madrid en la sala Juglar. Entradas y vinilos a la venta en Ticketmaster.


ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Instagram
Canal de YouTube
Spotify

LO + VISITADO

El gallego Grande Amore lanza su álbum de debut de título homónimo

EMERGENTES: Desde Santander llegan QUENOVI

MADNESS: Un recorrido por su historia y su música

SIMPLE MINDS: Nuevo disco y gira de Grandes Éxitos por España

¿Quién es "Vicente Amor"? Descúbrelo con las chicas de SHEGO

OMBLIGO: El virtuosismo que te atraviesa el alma

Nile Rodgers: Repaso a su vida y obra

FEO preparan nuevo trabajo con Carlos Hernández Nombela

MIGUEL CAMPELLO publica hoy su nuevo disco "5"

El grupo madrileño Naked Family, presenta nuevo material junto a Adriana Proenza