OCATA lanza este viernes su debut, "9 Historias y 1 Mentira"


Con su álbum debut, "9 Historias y 1 Mentira", Ocata presenta una declaración de principios sobre su estilo: hacer pequeños cuentos acompañados por música pop.


Las letras están llenas de ciudades y personajes entrecruzados en situaciones embarazosas, inverosímiles, conmovedoras, y sobre todo, reales. 
Un pequeño universo de historias que a nivel musical deja constancia de las muchas horas de escucha a grupos tan distintos como Dire Straits, Sidonie u Oasis, que han influenciado el sonido de la banda desde sus inicios.
"9 Historias y 1 Mentira" fue grabado durante la primavera de 2019 en el mítico Blind Records de Barcelona, bajo la producción de Santos & Fluren (Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Joan Dausà, Veintiuno...); el mastering fue realizado por Brian Lucey en Magic Garden Mastering - Los Ángeles y el arte del disco estuvo a cargo de Rocío Larrumbide y Andrés Caldera.
El nuevo capítulo de Ocata comenzó en diciembre de 2019 con el lanzamiento del sencillo "Viajar" y de tres adelantos más "Mis 30", "Yo Robot" y "Quiero Más". 
"9 Historias y 1 Mentira", saldrá bajo el sello Music Bus Records/Altafonte y estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del próximo viernes 24 de abril de 2020. 

 

La historia de Ocata comienza en el verano de 2015, en un portal del Masnou, Barcelona (de donde tomaron el nombre de la playa para bautizar a la banda), cuando Vicenç Pedret (voz y guitarra rítmica) y Pepe Montero (guitarra solista) se reunieron a esbozar las que serían las primeras canciones de Ocata. Más adelante se unirían Kevin Halfon (bajo) y Roger Moreno (batería).
Dos años después, presentaron su primer EP "Cara B", en el cual se registraron 6 canciones producidas por Jesus Rovira (Lax’sn’Busto) y grabadas entre los Estudios Reno de Madrid y La Casamurada de Tarragona. Este trabajo los llevó por festivales de pequeño formato de Cataluña como el GarGar Festival; Hype Fest y Barcelona Surf Festival. 
El ciclo del “Cara B” culminó con un sold out en la sala Razzmatazz 3 (mayo 2019), donde el público coreó canciones como “Calma” y “Ón es el Joan?". En septiembre de 2019 Ocata visitó Madrid por primera vez, participando en la celebración anual de Google Iberia para sus partners locales y con un show en la sala Alevosía de Malasaña.
En 2015 Vicenç (voz y guitarra rítmica) y Pepe (guitarra solista) comenzaron a escribir, en un portal del Masnou (Barcelona), las que serían las primeras canciones de Ocata, borradores de historias, cuentos impregnados de cotidianidad y cercanía, que luego, con la llegada de Kevin (bajo) y Roger (batería) a la banda, quedarían registradas en el EP "Cara B" (2017). 


ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify