"Never Stand If You Can Walk" es el nuevo vídeo del dúo FIRST GIRL ON THE MOON

“Never Stand If You Can Walk” es el nuevo vídeo de First Girl On The Moon (FGOTM), el tándem electro post-punk formado por Juancar Parlange y Eneko Cepeda.


El vídeo, basado en un alentador cortometraje de 1971 recuperado por la productora «3 de julio films», está disponible en el canal Youtube de la banda y lo acaba de estrenar Ruta 66.
La canción fue editada en 2012 por Help Me Devil (banda en la que también militan Eneko Cepeda y Juancar Parlange). Ahora reaparece como un nuevo single de FGOTM, «con un tratamiento completamente diferente a la original, más cercano al “Dream Baby Dream” de Suicide».
Este nuevo lanzamiento corresponde a uno de los dos temas que FGOTM grabó para su álbum debut «Scars» (Oso Polita, 2019), pero que finalmente se descartó.
Lo mismo ocurrió con otro genial descarte, también una versión, esta vez del gran Lou Reed, «Waves Of Fear». Por suerte, FGOTM ha decidido recuperarla y verá la luz próximamente…




First Girl On The Moon (FGOTM) nace en 2019 con el objetivo de explorar nuevas dimensiones sonoras, y transita por un universo paralelo donde la mujer pisó la luna hace medio siglo y Alan Vega es un ídolo de masas.
El dúo vasco define su estilo como electro post-punk y utiliza las bases del rock, kraut, klas y otras “tendencias olvidadas”, con las que crea insólitas atmósferas en el actual elenco electrónico.
Entre sus muy variadas influencias, destacan Howlin’ Wolf, Can, Jim Thompson, Neu!, Unidad Malevich, Fritz Lang y Dashiell Hamme. Por supuesto, viven bajo el influjo constante de la luna. “Todo sonido puede ser música en función de cómo se mire”, comentan.
A lo largo de 2019 graban su primera docena de canciones en los estudios Silver Recordings (Bilbao), con producción de Martin L. Guevara (Capsula). “Este disco es como si la Nueva York del ‘77 colisionara con sonidos que se propagan hacia el futuro, hacia el espacio, al infinito. Estoy muy orgulloso de lo logrado, y esto es solo el principio...”, remarca el productor.
El 27 de septiembre editan su álbum debut “Scars”, bajo el influjo polar de Oso Polita; y el 1 de noviembre lo presentan en BIME Live, compartiendo cartel con sus admirados Kraftwerk. También han teloneado a Primal Scream en Pamplona.

En un mundo en el que la simplificación artística y el estereotipo cultural son la norma, por no decir la directriz principal de los motores estéticos y promocionales de la industria, hacer música que se niega a integrarse en el caudal de las tendencias es toda una declaración de principios.
Algunas influencias de First Girl On The Moon son claras, y enarboladas con orgullo por un proyecto heredero de una estirpe que empieza con los Suicide de Alan Vega y Martin Rev y va hasta bandas como Moon Duo o Air. ¿Es punk? ¿Es electrónica? ¿Es spacerock? En realidad, First Girl On The Moon es todo eso, y muchas otras ramificaciones sonoras que nacen de la visión de Juancar Parlange y Eneko Cepeda, dos músicos de larga trayectoria que se han unido aquí para generar esta inesperada confluencia de sonidos post-punk. El resultado es un álbum magnético y adictivo.

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Instagram
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA