MANUTEBOL + CARLOS HERNÁNDEZ NOMBELA = MELOCOTONAZO

ManuteBol presentan “Amor en cuarentena”, su nuevo single producido por el incansable Carlos Hernández Nombela. 


La propia banda nos presenta su tema como: "Una canción que se fundamenta en el desamor en estos tiempos difíciles y que atesora destellos de humor bajo el soporte de la música electrónica, sólidas guitarras, autotune y bizarrismo". 
Este nuevo sencillo del cuarteto valenciano Manutebol, será lanzado junto a un “selfie video-clip” grabado durante esta cuarentena por su vocalista y guitarra Manuel Solís, y en el mismo nos relata, desde su confinamiento, una irónica y particular crónica personal.
En este momento se encuentran ultimando los detalles de lo que será su primer LP bajo la producción de David Garzinsky (Limbotheque), cuya fecha de lanzamiento está prevista para finales de año, aunque antes avanzarán un nuevo single acompañado de otro vídeo clip.

La banda está formada por Manu Solís (Guitarra y voz), Jorge Arias (Guitarra y teclados), Luis Bonafé (Bajo y coros) y Rodrigo Quezada (Batería y coros) y se caracteriza por armar canciones de Pop-Rock con letras muy cuidadas y una cadencia melódica brillante.
Entre sus influencias citan a bandas como The Cure, Depeche Mode, Rolling Stones, Arcade Fire, Pink Floyd, The Beatles o The Strokes, y dentro del indie patrio a formaciones y artistas como Joe Crepúsculo, sus paisanos La Habitación Roja, Los Planetas, Kiko Veneno y Nacho Vegas entre muchos otros.
Cuentan con un EP homónimo en el mercado (del que os hablamos ya en nuestra web) y un single que adelantaron el año pasado titulado “Fue en otra vida” (que ya os adelantamos en su momento). Durante el último año estuvieron girando por el territorio nacional, abriendo para bandas como Kokoshca, o siendo parte del cartel de algunos festivales como el Rin Ran Suena de Murcia, o Los Conciertos de la Pérgola de Cervezas Alhambra de Valencia junto a Ricardo Vicente, este último aplazado tentativamente al próximo 3 de septiembre.

Para este sencillo se han aliado con el productor Carlos Hernández Nombela, que desde los estudios del Castillo Alemán no para de sacar grandes temazos para multitud de bandas. Tuvimos la suerte de ser los primeros en oir la maqueta del mismo y ver la progresión de temazo a melocotonazo en nuestras carnes pòr lo que no podemos dejar de dar las gracias a Manu por su confianza.
Os adelantamos que se viene el gran despegue de la banda a nivel nacional y es que, cuando Carlos Hernández mete su "zurra" por enmedio, no puede haber fallo... 
¿Confirmamos nuevo himno indie? Confirmamos. Al tiempo...

 
“Amor en cuarentena”.
Grabado en ManuteBol Estudio y en el Castillo Alemán.
Mezclado y masterizado en el Castillo Alemán por Carlos Hernández Nombela. 

Podéis oir la entrevista que hicimos a la banda aquí:

ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Instagram
Canal de YouTube
Spotify