FUNDACIÓN TONY MANERO vuelven con más Boogie, Soul y Flow que nunca

Con el sugerente título de "Disco Para Adultos" llega el nuevo trabajo de Fundación Tony Manero. Una vuelta a la vertiente más discotequera de la banda tras el intimista "Lugares Comunes", y una vuelta de tuerca más a su sonido y discurso. 

"Disco Para Adultos" nos trae diez nuevas canciones que evocan el sonido disco del Boogie de principios de los años 80, donde los sintetizadores conviven con arreglos de vientos ampulosos, y las guitarras marcan el ritmo sobre el omnipresente bombo a negras, y donde, como siempre, Paquito Sex Machine brilla con su registro soulero, Miguelito Superstar pone el flow, y Lalo López ejerce de vocalista en dos canciones.
La Fundación cuenta con dos cantantes invitados de altura dentro del panorama Soul y Funk actual: el australiano Joel Sarakula en "Words", y el fenómeno Funk surgido de La Havana, Cimafunk, en "Musicofilia" y además con José Luís Pardo, ex-miembro de Los Amigos Invisibles y productor de renombre en la escena musical latina y afincado en NYC, como productor y co-compositor del housero "Se Acabó Lo Que Se Daba".
"Disco Para Adultos" son diez canciones que tratan de responder en sus letras una pregunta clave: `¿Es posible hacer música Disco y ser un cuarentón con problemas de pareja, con hijos a los que llevar a la guardería, y con poco tiempo para salir de fiesta e ir a bailar?´ Una FTM madura refleja con humor e ironía, pero también de manera entrañable y próxima, las contradicciones intrínsecas de hacerse mayor y seguir siendo un disco- adicto empedernido. Y sin olvidar que el objetivo es divertir y hacer mover los culos de la gente.
"Disco Para Adultos" juega con el doble sentido de los dos rombos como símbolo de lo prohibido, de lo no permitido a los menores… porque este disco habla de cosas de mayores que todavía se sienten niños.
Un disco producido por Lalo López, Ginés Suárez y Miguelito Superstar, grabado por Antonio Futuro en Nación Funk Estudios, y editado por Buenritmo.



Fundación Tony Manero nace el 1996 en Barcelona, haciéndose rápidamente un nombre como banda de disco-funk salvaje, de directos festivos en los que rendían homenaje a los clásicos del género con versiones desacomplejadas. Fue cuestión de tiempo que un pequeño sello de la ciudad les ofreciese grabar uno de sus directos en el disco "Bikini 17 y 18 de marzo ’99" (K-Industria, 1999), que le llevó a girar intensamente por toda Catalunya y España.
La creatividad del grupo les motivó a componer un repertorio propio que se plasmó en "Looking For La Fiesta" (Virgin-Drac, 2001) supuso su salto a la popularidad en España y fue disco de oro. Sin parar de girar por el país, el grupo publicó "Sweet Movimiento· (Virgin, 2002)
Desde 2004 a 2009 publicaron "Click!" (Satélite K, 2004) el DVD "Que No Pare El Beat" (Pías, 2006) conmemorando su décimo aniversario, "Pandilleros" (Warner-MusicBus, 2009) con el que ganaron el premio ARC de los representantes y salas de Catalunya al mejor espectáculo musico-teatral.
Los siguientes 5 años sirven a los miembros de la banda para desarrollar proyectos paralelos dentro del colectivo Nación Funk: Los Fulanos, Chocadelia Internacional, Cardova, Shark o Disco Inferno sirven como vehículo de expresión de sus distintas ansias creativas.
En el 2014 la banda regresó por todo lo alto con la publicación de "Superficial" (MusicBus, 2014) y 2018 fue el año de "Lugares Comunes". 2020 es el año de su muy esperado nuevo trabajo, "Disco para Adultos".

  
PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS PRESENTACIÓN ‘DISCO PARA ADULTOS’
29 de mayo *MADRID* Copérnico ENTRADAS
8 de octubre *VALENCIA* Loco Club ENTRADAS
26 de diciembre *L’HOSPITALET* Salamandra ENTRADAS


ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram 
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA