EMERGENTES: LOCOS DE ATAR

Seguimos descubriendo nuevas bandas y, en este caso, hemos puesto el ojo al pop rock de una banda alicantina que, si bien llevan en activo desde 2008, han resurgido reciéntemente.




Locos de Atar son una banda alicantina, formada por cuatro componentes de generaciones diferentes: JuanMi, Fabi, Jesús y Barto. Su unión rescata la música fresca con melodías pegadizas ochenteras, que acompañan con un sonido moderno y potente muy americano.
Locos de Atar nace en el año 2008, dando salida a sus composiciones con un primer EP grabado en Madrid con el productor Jacobo Suárez, guitarrista de Warner Music. Estas primeras canciones encuentran el interés de varios sectores de la música, incluyendo al reconocido productor internacional Marko Katier (David Bisbal, Lorca, Dr. Pitangú, La Quinta Estación) , con él que llega en 2012, el primer disco del grupo. Este trabajo autoeditado y el lanzamiento de su canción “Niña Mala” consigue, en pocos meses, que Locos de Atar amplíe considerablemente su número de seguidores en redes sociales, llene el aforo de salas musicales y se proclame ganador de concursos, como el de RGB Provincial de Alicante o el DP Music Nacional.



Tras una larga gira, denominada “TODO EMPIEZA AHORA”, y con más de 80 conciertos en su trayectoria, Locos de Atar deja de sonar.
A finales de 2018, después de 5 años fuera de los escenarios, la banda vuelve a reencontrarse, crear nuevas composiciones musicales, rescatar sus mejores temas, y ofrecer un directo más dinámico, que engancha, conecta y mueve a su público. Su nuevo espectáculo 2020, “SEGUIMOS LOCOS”, acaba de arrancar…


En la actualidad el grupo dispone de un EP autoproducido de 8 demos, de los que saldrán 2 singles para el próximo 2020, con el objetivo de crecer musicalmente en todos los aspectos. Ya podemos disfrutar del primero de ellos, "Que tiemble el mundo", cuya grabación del videoclip quedó paralizada por la crisis del Coronavirus.
El otro sencillo de adelento, la canción “Ella”, ha sido premiada como ganadora del concurso nacional de maquetas Mujeres con Voz 2019, contra la violencia de género.



ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA