EMERGENTES: EDUARDO LUKA presenta "Paciencia", una vacuna emocional para la cuarentena

Este es el segundo adelanto de su disco debut homónimo producido junto a Edu Baos (León Benavente). La canción está disponible en todas las plataformas desde el pasado 7 de abril.



En medio de esta vorágine pandémica no valen la pena los planes y las estrategias, y toma única relevancia el presente y su día a día.
Ante la cancelación de la grabación de lo que iba a ser el segundo video-single de Eduardo Luka, la respuesta ha sido “Paciencia” una de esas canciones que a priori pueden parecer secundarias en un disco, pero que en estos días toma más presencia que nunca y te sorprende por su frescura y atemporalidad. 
Producida mano a mano con Edu Baos (León Benavente) en El Cariño (Mozota) durante el verano-otoño pasado, como el resto del disco, ya está disponible en Spotify y Youtube desde el pasado martes 7 de abril. 

Eduardo Luka ha producido un total de nueve canciones que verán la luz a lo largo de este año. Sin arriago previo ni prejuicios, el sonido navega con valentía la exploración y tiende la mano a la calidez, lo mundano. “Paciencia” desarrolla un medio tiempo que nos hace caminar con un ritmo álgido y contemplativo, sumergiéndonos en aromas que recuerdan a los inicios de Beck, los Flaming Lips más psicodélicos o la tradición heredada de Buffalo Springfield. La letra, terminada durante la misma grabación, ensalza esa característica humana que es la paciencia, la capacidad de soltar rienda, el marcar tu propio ritmo, el dejarse llevar y sorprender por los pequeños motivos que nos da el día a día. Como anécdota, la letra incluye un guiño intencionado a la banda del productor del disco Edu Baos como muestra de respeto.
Indiana Caudillo de Helechofilms es la responsable de la realización de un video lyric improvisado desde su casa. Toma como punto de partida una foto polaroid de Silvia Luna, y sobre ella, desarrolla un viaje introspectivo a base de recuerdos visuales que nos transportan a lugares que nos hacen recordar una sonrisa interior.




Eduardo Luka es un joven músico de Zaragoza que con su música y letras consigue perfilar un escenario que acomoda al corazón en los asuntos cotidianos. Danger Mouse, Beck o Kiko Veneno son algunas de las referencias que acierta a decir cuando se le pregunta sobre las influencias de su sonido, que permanece alerta en la búsqueda más allá del local de ensayo. 
Este "Paciencia" es el segundo corte que ve la luz desde su estreno con "Miedo Me Da".
Ha teloneado a otros músicos afines como el ganador de un Goya Josh Rouse, Ken Stringfellow (The Posies, REM) o Mäbu, en La Lata de Bombillas, el Teatro del Mercado o el prestigioso ciclo  primaveral de Bombo y Platillo. 
En marzo del año pasado presentó sus primeras maquetas: “Ayer la vi” y “Pienso, luego existo”, grabadas en el cálido estudio de Borja Lasala, en Mozota.
Desde 2016, Eduardo Luka ha estado activo en formato acústico y, desde entonces, parece haber estado estudiando para llegar hasta su album de lanzamiento xuya presentación en público verá la luz a lo largo de 2020.




ENLACES DE INTERÉS

Facebook
Instagram
Canal de YouTube

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA