EMERGENTES: Cecilia Krull y Vega Almohalla

Hoy os destacamos a dos nuevas artistas emergentes, cada una con su estilo propio y con mucho que contar: Cecilia Krull y Vega Almohalla.


VEGA ALMOHALLA

"La Niña de la Amapola" es el segundo single en solitario de Vega Almohalla después de "En el aire", la cual está siendo la canción española más buscada en todo el mundo, llegando a alcanzar en Shazam el #20 Global y el #1 en España. Este nuevo tema muestra de forma más desnuda la esencia de una artista con una voz realmente especial.
Sus orígenes multiculturales, su amor por el flamenco, la música con esencia y especialmente la facilidad para crear melodías pegadizas son cualidades que garantizan grandes canciones en los próximos años.  
Vega Almohalla (cuyo apellido en árabe significa "campamento de guerra" o "gente de guerra") debutó en 2018 cuando tenía solo 20 años, colaborando con Zazo & Gxurmet para su primera canción. Ganaron un concurso de talentos en busca de nuevas bandas prometedoras y fueron firmados por Mushroom Pillow. Los singles "Te Miro" y "Paris" están incluidos en la serie "Elite" de Netflix y se convirtieron en un éxito viral, entrando en el Top 200 World chart de Shazam con destacados en Suiza, Alemania, Francia, España, México, Italia o Bélgica. Las dos pistas también aparecieron en diferentes listas de reproducción de Spotify Viral Top 50 en países como Francia, Alemania, Italia, Chile, Colombia, México y España, e ingresaron a las listas de ventas de muchos más países. Después de varios conciertos y una colaboración con Zazo & Gxurmet y la colombiana Papa Kumbé, Vega, comenzará su carrera en solitario, mientras combina sus habilidades como actriz de teatro en Madrid, tras su debut en solitario el 17 de enero de 2020 con el sencillo "En el aire".



CECILIA KRULL

La compositora e intérprete del éxito mundial “My life is going on” (canción principal de la serie de TV "La Casa De Papel") se destapa con esta canción al más puro estilo de conocidas cantantes femeninas de pop electrónico como Roisin Murphy o Feist, con atmósferas chill de lo más adictivas y sinuosas. Mente y cuerpo en perfecta sintonía; voz y máquina en perfecta armonía. 
Ha conseguido más de 225 millones de reproducciones en todo el mundo y hasta 6 millones de Shazams con diferentes versiones de la canción (alcanzado el puesto n.° 1 en la plataforma en países como Italia, Francia, Argentina, Brasil o Turquía). Además, la canción ha sido disco de oro en diferentes países, incluidos Francia e Italia.
Tras alcanzar el éxito mundial con la canción principal de "La Casa De Papel",  Cecilia Krull publicó a finales de 2019 "Hard", single con el que continuaba su producción discográfica en solitario y que nos presenta una historia sobre la ruptura en el amor y cómo avanzar con ello.
Su nuevo sencillo es "Losing My Mind" adelanto de un primer álbum que estará a la venta muy pronto.


NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA