EMERGENTES: SUMERGIBLE, pop rock desde la isla de la eterna primavera

Una de las últimas bandas a las que les hemos puesto el ojo son los tinerfeños Sumergible. Acaban de fichar por Universal Music y confirman un futuro más que prometedor.


SUMERGIBLE son Carlos Aguirre (batería), Esteban Santos (bajo) y los hermanos Antonio y José Rojas (guitarra y voz). Fundada en 2011 en la ciudad de La Laguna (Tenerife) la banda comienza muy pronto a trabajar en su propio material construyendo su sonido de poprock alternativo a partir de fuentes musicales mayoritariamente anglosajonas.
En su primer álbum, “Sumergible” (2017), grabado en los Estudios Sonobox de Madrid bajo la producción de Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Nena Daconte, Eladio y los Seres Queridos), la banda plasma su estilo sobre once temas que destacan por la fuerza de la melodía, la armonía vocal y los arreglos electrónicos. Esta primera grabación posiciona a la banda tinerfeña entre una de las referencias a seguir en el panorama emergente musical nacional. Con el EP “Cables” (2019), también grabado en Sonobox, Sumergible confirma lo apuntado en su álbum de debut, adentrándose esta vez en territorios de energías y temáticas más crudas e intensas. Esta evolución se manifiesta de manera especialmente crítica en el aplaudido “Cables”, primer adelanto del álbum, en el que Sumergible suma a la sensibilidad de su música un nuevo e intenso clima emocional. Recientemente la banda ha suscrito un acuerdo de colaboración con Indica Producciones y Universal Music que se desarrollará a partir del año 2020.


El sonido del grupo busca el equilibrio entre sus influencias clásicas y contemporáneas, huyendo de lugares comunes y soluciones comerciales. Tal y como ha apuntado la crítica, las canciones de Sumergible ofrecen “giros melódicos y armónicos inesperados que crean cierta sorpresa al oyente y que los hace muy atractivos e impredecibles. Al igual que su textura, ya que mezclan con mucho gusto una paleta sonora acústica con algún retazo electrónico”.
Recientemente, el conocido músico y DJ David Van Bylen ha remezclado de forma sublime uno de sus temas bandera, "Te Tengo".

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter
Canal de YouTube
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA