El regreso de THE STROKES

The Strokes han preparado su primer álbum en siete años, 'The New Abnormal' producido por Rick Rubin.



Han pasado siete años desde que The Strokes lanzara su último álbum, pero en 2020 están de vuelta con su largo número seis, "The New Abnormal".
La portada del disco está tomada de una obra de arte de 1981 de Jean-Michel Basquiat titulada "Bird on Money".
Su primer sencillo adelanto, "At The Door", es una balada espacial, sintetizada y sin batería, bastante diferente a lo que podríamos esperar, pero que aún conserva esa calidad por la que The Strokes son conocidos.
También hemos podido saborear un segundo sencillo, "Bad Decisions", con puntos suficientes para convertirse en un nuevo himno en directo de la banda y un tercero recién editado, "Brooklin Bridge To Chorus" en el que Julian Casablancas, Albert Hammond Jr. y compañía coquetean sin ningún prejuicio con los tintes más ochenteros, pero sonando como una visión futura de sintetizadores cascarrabias.


El mes pasado, cuando The Strokes actuó en el Roundhouse de Londres, Julian Casablancas le dijo a la multitud entusiasta: "Sé lo que la gente quiere escuchar, y odio dárselo". ¿Es este destello de autoconciencia una señal de que The Strokes, ahora en sus treinta y cuarenta años, finalmente están creciendo? Han pasado 19 años desde su debut, el histórico "Is This It", y con este, "The New Abnormal", siguen siendo de los más hábiles en la música de guitarras, pero ahora son mayores y más sabios, y eso no es necesariamente algo malo. "Estoy pasando un buen momento egoísta", admitió Casablancas en ese concierto, antes de volver a verificar: "¿Pero también lo estás pasando bien?". 
Si bien el álbum explora algunas nuevas direcciones, a menudo es bastante reconocible. Lo mejor suena familiar (pocas personas han escrito, o alguna vez escribirán, un mejor riff que el de "Last Nite"), y lo peor, solo salpicado en pequeñas cantidades, se siente más allá de lo experimental, como si ignorara deliberadamente lo que todos las demás bandas de indie rock están haciendo para mantenerse frescas hoy en día.  


La dicotomía entre sacar un disco al servicio de los más fanáticos y, a su vez, el cumplimiento de las expectativas generadas es tangible en todo el álbum. Los golpes al estilo de "Room on Fire" ("Bad Decisions" y "Why Are Sundays So Depressing") se intercalan entre ofertas más discordantes.
"Brooklyn Bridge to Chorus" es un disco-synth bop con voces muy animadas y "At The Door", un número celestial sin batería, y que fue escogido sabiamente como el primer sencillo del disco. Con este bocado, ya se apreciaba un marcado cambio de ritmo para la banda. En el total del album se erige como una de las pistas más fuertes debido a su compromiso con el nuevo estado de ánimo y posee algunas de las letras más contemplativas. 
Hay rastros de una introspección más profunda en "The New Abnormal". Hay una sorprendente belleza cinematográfica en "Selfless" y "Not The Same Anymore", con sombras de los Arctic Monkeys. "Selfless" suena onítico, abriendo con una guitarra de vals,  y que confirma que The Strokes sigue siendo uno de los mejores fabricantes de riffs. Las voces de Casablancas son nítidas en "Not The Same Anymore", ya que captura lo inevitable del envejecimiento, y demuestra que todavía está subestimado como letrista.
Pero Casablancas no puede mantenerse alejado de sus amados sintetizadores de los 80 durante demasiado tiempo. "Summer Eternal Summer" es una oda con un falsete que derrite el cerebro y un estribillo contagioso.
Las canciones que anunciaron "The New Abnormal" se presentaron por primera vez en shows en vivo durante el año pasado. Los primeros segundos de "The Adults Are Talking" podrían asustar a los fans con sus baterías electrónicas abrasivas, pero, a medida que se desarrolla, es indudablemente un material de primer nivel. Los ritmos analógicos de "Ode to the Mets" cierran el álbum de manera similar, antes de que la canción se convierta en una balada de grabación lenta, el riff central suena como si nadara a través de una máquina de viento.
Sin duda, esatamos con hambre para degustar este nuevo y esperado trabajo en un par de semanas.
Saldrá a la venta el 24 de abril en varios formatos y dediciones limitadas. Ya en preventa.


 
Tracklist
  1.     The Adults Are Talking
  2.     Selfless
  3.     Brooklyn Bridge to Chorus
  4.     Bad Decisions
  5.     Eternal Summer
  6.     At the Door
  7.     Why Are Sundays So Depressing
  8.     Not the Same Anymore
  9.     Ode to the Mets

ENLACES DE INTERÉS

Web Oficial
Facebook
Twitter
Instagram
Canal de YouTube