DORA lanza "Stay", su nuevo single, coincidiendo con su 16 cumpleaños

La letra de "Stay" habla de estar atrapado en un sitio aburrido, tedioso y no poder escapar de ninguna manera salvo con tu propia imaginación y creatividad. De crearte tu propio mundo a base de lo que tienes y crecer desde ahí.    


Quién nos iba a decir hace un año, cuando se escribió esta canción, que iba a tener un carácter tan premonitorio. "Stay" es el nuevo single de Dora, un tema cuya letra describe una búsqueda interior frente al ruido externo que nos invade constantemente. Un viaje introspectivo desde la intimidad del cuarto, hacia lo más profundo de las emociones y sentimientos. Un lugar donde encontrar el alma.
Producido de nuevo por PIONAL, "Stay" es el quinto single de Dora, un tema de pop electrónico en el que vuelve a retomar el inglés para deambular entre referencias del indie pop como Little Dragon o Metronomy.
El video clip, producido por CANADA (Dua Lipa, Beck,  Tame Impala) y dirigido por Marc Oller, recrea un universo intimista de colores mágicos, una intimidad que va mutando hasta expandirse a una nueva dimensión. Una buena metáfora de los tiempos de confinamiento que vivimos.



Nacida en una familia con una larga historia artística, Dora comenzó a mostrar su talento musical natural desde una edad temprana. Con solo cinco años de edad, tomó sus primeras lecciones de piano y a los nueve ya estaba construyendo sus propias versiones de la música que escuchaba en casa, desde clásicos icónicos como Ella Fitzgerald hasta prodigios modernos como Kendrick Lamar. A los 11 años, su oído extraordinario para la música ya había sorprendido a miles de personas a través de su propio canal de Youtube. Un año después, asumió el rol de cantante principal en Creative Junior Big Band, tocando en una variedad de escenarios, como el Festival de Jazz de Madrid. Sus versiones de clásicos del jazz y R&B continuaron asombrando al público. A los 13 años, Dora comenzó a componer sus propias canciones y poco después, la productora de pop y electrónica, Pional (John Talabot, The XX, Empress Of, The Rapture), comenzó a colaborar en su primer álbum. A los 15 años, Dora ha lanzado 3 sencillos con casi 2 millones de transmisiones en Spotify y muchos más en YouTube, convirtiéndola en algo más que una sensación juvenil.  Después de su beca de 2019 en Berklee, lanzó el exitoso sencillo "Home", una mezcla sin prejuicios de pop, R&B, soul y música indie-electrónica que caracteriza el compromiso de Dora con las artes. Su primer álbum, que incluye los singles mencionados anteriormente, se lanzará en la primavera de 2020.

ENLACES DE INTERÉS

Instagram
Canal de YouTube
Spotify
Spotify

NOVEDADES

PLAYLIST OFICIAL

RECOMENDACIONES DE PRIMERA FILA